El Básquet formativo tuvo una charla virtual con Silvio Santander

Foto Marcelo Figueras

A través de una entrevista abierta on line, los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Básquet, tuvieron la posibilidad de capacitarse sobre nuevas técnicas en el deporte a uno de los máximos referentes actuales. Además, participaron instituciones de la región.

El disertante fue Silvio Santander, entrenador de San Lorenzo de Almagro y primer entrenador asistente de la selección mayor Argentina.

Claudio Marichalar, entrenador de la Subsecretaría de Deportes Municipal agregó que Santander “fue técnico de Quimsa Santiago del Estero, que salió campeón; y primer asistente de Sergio Hernández”

“Fue una charla organizada por la Liga Conferencia del Sur, junto con el profe de Belgrano, y el de Dolores”, explicó Maricha.

El tema central fue el Básquet formativo, ya que “él es uno de los creadores del método CABB, que es un manual para entrenadores/formadores de la Confederación Argentina de Básquet”, aclaró el profesor.

“Ese manual es, más allá de otra bibliografía, el que se utiliza para las cursadas de entrenadores de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet)”, completó Marichalar.

El Método CABB está vigente desde hace 2 años aproximadamente en la vida cotidiana de los formadores de jugadores de básquet de Argentina. Los conceptos allí vertidos permiten a los coach analizar el trabajo realizado anteriormente, ciertas recomendaciones sobre el proceder a partir de su aplicación.

La pretensión de este método, es unificar el sistema de enseñanza del básquet a lo largo y ancho del territorio Argentino.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario