Se aprobó la prohibición parcial de estacionamiento en calle 50

Imagen Street View Google

Fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de General Paz el pedido de prohibición parcial de estacionamiento en la calle 50.

La labor de los Concejales de nuestro distrito ha sido ampliamente cuestionada, principalmente en los últimos días, debido a la falta de proyectos que presentan la totalidad de los bloques, sin excepción alguna. El desinterés por lo local es marcado, y evidenciado en las sesiones que se han llevado adelante desde el retorno de la actividad en el marco de la pandemia, donde se discutieron temas de incumbencia nacional, o insignificancias que nada hacen al transcurrir cotidiano de la sociedad de General Paz.

El pésimo estado de los caminos rurales y las calles de tierra, la falta de mantenimiento en los alumbrados públicos, o la falta de organización del parque automotor son tema que preocupan a los vecinos, y que parece no ser parte del temario de los ediles.

Afortunadamente, una tenue luz de esperanza se vislumbra en el horizonte, y en la Sesión Ordinaria Nº 06/2020, se aprobó por unanimidad la prohibición parcial de estacionamiento en una arteria tan significativa como la calle 50 entre Avenida Garay y Coronel Vivot.

Cabe señalar, que esta calle, se encuentra ubicada en un punto neurálgico del casco urbano ranchero, siendo la conexión entre la avenida de acceso y el ingreso a la Laguna o el paso hacia Ruta 20, y es habitual ver vehículos estacionado en ambos sentidos.

Entre las consideraciones, se tuvieron en cuenta no solo las conexiones antes mencionadas, sino la circulación de vehículos de gran porte, tales como el ómnibus de pasajeros proveniente de Chascomús.

El tema fue tratado a través del Despacho Comisión  II de Obras y Servicios públicos, referido a Expediente 26/2020 donde se solicita “incorporar al Capítulo  VI, Articulo 6º, titulo Estacionamiento Prohibido de la ordenanza 9/2014 el inciso D calle 50 entre Avenida Garay y Coronel Vivot”.

La Concejal Alicia Genín (Frente de Todos) en sus consideraciones explicó que “este proyecto surge de las inquietudes de los vecinos, porque precisamente  esta calle tiene esa afluencia de tránsito, no solamente de autos, motos y bicicletas, sino micros y camiones. Es una forma de garantizar lo que significa la seguridad vial; y precisamente incorporarla a esta calle como doble mano, que estaba siendo utilizada en tal sentido, pero no estaba en la ordenanza de 2014 incorporada. Lo que hacemos es normalizar una situación, y al darse el estacionamiento sobre la acera correspondiente, vamos a facilitar el tránsito y dar mayor seguridad a los vecinos de toda la ciudad”

Sin dudas, aún restan algunas instancias para que esto sea puesto en práctica, pero esta aprobación unánime permite modificar una situación que generaba numerosos inconvenientes a los vecinos.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario