SE CONMEMORA UN AÑO DE LA MUERTE DEL «TATA» BROWN

Por Julián Ormaechea

Hoy 12 de Agosto se cumple un año del deceso del recordado jugador ranchero a causa de una enfermedad neurodegenerativa a la edad de 62 años.

José Luís «Tata» Brown nació en La Plata el 11 de Noviembre de 1956 pero se crió y creció en nuestra localidad donde empezó a relacionarse con la pelota y los amigos y de muy chico empezó a viajar a la ciudad de las diagonales para entrenar en Estudiantes donde debutó en Primera División en 1974 siendo campeón en 1982 y 1983.

Luego se trasladó a Colombia donde participó en Atlético Nacional por dos años para volver a nuestro país y jugar con la Camiseta de Boca. Sin embargo su mejor versión se mostró en el Campeonato Mundial de México 1986 en el que jugó los siete partidos y convirtió un tanto frente a Alemania en la final jugando con una luxación de hombro que generó uno de los grandes momentos con la casaca Celeste y Blanca.

A partir de allí, Deportivo Español lo cobijó en el fútbol nacional para dar el salto al viejo continente y defender los colores del Stade Brestois y Real Murcia retirándose en 1990 en Racing Club.

Durante su etapa como entrenador, el «Tata» Brown dirigió a Los Andes junto a Nery Pumpido en 1995 para después ser ayudante de Carlos Bilardo en 1996 en Boca Juniors, ya en el principio de este siglo y junto a Héctor Enrique tuvieron una experiencia en Almagro y Nueva Chicago. El ranchero además pasó por el futbol internacional dirigiendo a Blooming en 2002 aunque rápidamente volvió al país para trabajar en las divisiones inferiores de Estudiantes y calzarse el buzo de DT en Atlético Rafaela, culminando su paso en los equipos argentinos en Ben Hur de Rafaela y Ferro.

Sin embargo se recuerda el trabajo realizado como parte del cuerpo técnico en las selecciones nacionales logrando el sudamericano sub-17 de 2009 y siendo ayudante de Sergio Batista en la conquista de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2008.

En los últimos años, Brown empezó a sufrir un deterioro de salud muy importante que lo llevó a sufrir una enfermedad degenerativa muy fuerte llevándolo a la muerte exactamente un año atrás en La Plata.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario