Comienza a tomar forma la cartera de Educación Municipal

Al frente de la Cartera de Educación Municipal estará la Docente Cristina Borda

Desde el inicio de la administración de Juan Manuel Álvarez, se comenzó a hablar de la incorporación de un área especial para la educación en el Distrito de General Paz, la cual estaría a cargo de la docente, y Consejera Escolar doble mandato cumplido, Cristina Borda.

Debido a diversas complicaciones y prioridades que fueron tenidas en cuenta por el Ejecutivo, la creación de dicha área se pospuso, aunque en los últimos días habría retomado con mayor fuerza, y en la próxima semana se estaría oficializando.

Por el momento, se desconoce cuál será el nombre que lleve, aunque posiblemente sea Secretaría de Educación Municipal, y efectivamente tendrá al frente a Borda.

La función de esta cartera, es la de trabajar junto a los diversos entes educativos existentes en el Partido, como lo son el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Centro de Formación Profesional y el Universitario, entre otros, como nexo con el municipio.

Cabe aclarar, que esta nueva área no conlleva un costo en las arcas del Municipio, ya que rige bajo el mismo sistema, o similar al del Consejo Escolar, en donde se afecta su cargo base para llevar adelante la tarea antes descripta.

La creación de esta cartera significa un nuevo espacio de diálogo y gestión para las entidades educativas, en donde sus pedidos y reclamos serán tratados por una persona destinada puntualmente para tratar sus problemáticas.

 

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. bueno cristina, dejo una inquietud, será posible que se incorpore a la educación una clase (dictadas por las mismas docentes) sobre higiene corporal, ( lavado de manos, etc.) higiene del hogar, higiene de lugares públicos., ventilación de ambientes,
    Destacando esto como principal método preventivo para evitar transmisiones de enfermedades tanto virales como la actual, pero también enfermedades bacterianas. Gracias.

Deja un comentario