Madre de un detenido en Ranchos pide justicia por su hijo: “Me lo van a terminar matando con esta pandemia”

En los últimos días, siete detenidos que se encontraban alojados en la DDI de La Plata,  fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal de Ranchos. Esto se produjo en medio de una convulsión por casos de Covid-19, en donde dos efectivos, y el propio Comisario Inspector a cargo, dieron positivo ante Covid-19, y otros fueron estudiados.

Al enterarse de esta situación, Verónica Marisa Moldes, madre de uno de los presos, reclama, no por solo la inocencia de su hijo, sino que los Jueces y fiscales investiguen con celeridad: “mi hijo no tiene Covid. Yo estoy totalmente desesperada, le pido por favor a los fiscales, a los jueces, que están teniendo un pibe inocente, y me lo van a terminar matando con toda esta  pandemia”, expresa angustiada en un video que nos hizo llegar a través de nuestra Fan Page.

“Mi hijo se encontraba detenido en la DDI de La Plata hasta que se compruebe su inocencia”, explica Moldes, aclarando que la causa se encuentra en manos del “Juez de Garantía N 6, a cargo del Dr. Agustín V. Crispo”.

Consultada a cerca del porqué fue trasladado su hijo a nuestra ciudad, reconoce que “el motivo no lo sabemos, mi hijo fue trasladado con 7 detenidos más que estaban en la DDI de La Plata”.

Esta misma inquietud fue trasladada al Secretario de Seguridad Municipal, Matías Zapata, quien asegura que “siempre se recibieron presos de otro lado, como los de acá se los recibieron también en otro lado. Las fiscalías piden al Juez que un sospechoso quede preso, y éste ordena la detención hasta el traslado a un penal”, quedando en manos de los jueces la ubicación de los detenidos en las comisarías que ellos designen.

“La justicia es la que decide”, reafirma Zapata, que por otro lado, aclara que la salud de los presos es atendida correctamente: “acá son controlados dos veces por semana por el hospital y alimentado todos los días a cargo nuestro”.

RECLAMO DE JUSTICIA

“A mi hijo lo acusan de un hecho que no cometió, un día vinieron a allanar mi casa buscando a un chico y se llevan a mi hijo por  averiguación de antecedentes. Cuando sale de la comisaria sale con una notificación del robo, y a los pocos días al abogado le llega la detención por vía mail, donde al día siguiente nos presentamos esperando 3 horas para que lo detengan, porque todavía su detención no estaba en la DDI”, cuenta Verónica Moldes

“Luego de la Fiscalía hicieron bajar la detención, y ahí queda detenido. Ya declaró su amigo y la familia del amigo, y aun así continúa detenido”, completa.

“Es todo una locura que mi hijo siga detenido, siendo que él no robó jamás en su vida. Yo le pido por favor al Fiscal de la causa que a mi hijo lo tengan en un lugar seguro hasta que ellos hagan sus averiguaciones y comprueben que mi hijo es inocente y lo desvinculen totalmente de la causa. Yo lo que pido es que el tiempo que ellos tarden en averiguar y sacarse todas sus dudas que lo tengan en resguardo, ya que él es inocente y siempre estuvo a disposición de la justicia”, finaliza la madre del joven detenido.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario