Anunciaron el Fondo Municipal para la reactivación de la cultura y el turismo

Con la participación del Secretario de Desarrollo de la Producción y Turismo, Fernando Elichabe, y del Subsecretario de Cultura, Lic. Damián Novelino, se realizó un encuentro vía Zoom organizado por el Ministerio provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa.

Ambos funcionarios de la Municipalidad de General Paz, junto con los responsables de similares áreas del resto de los municipios de la provincia bonaerense, se informaron sobre el Fondo Municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo, impulsado por el gobierno de Axel Kicillof.

En ese sentido se informó que este fondo, se da en el marco del Programa de Asistencia a Sectores afectados por la pandemia por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se destinará a los municipios para asistir a dos de los sectores más afectados por la pandemia: la Cultura y el Turismo, ambos con necesidad de inversión para adecuar su infraestructura a los nuevos protocolos sanitarios.

Cada municipio deberá seleccionar qué empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos serán los beneficiarios. Se trata de dos sectores con alta informalidad, una baja registración de los sectores y que, además de la imposibilidad de funcionar desde el inicio de la pandemia, hoy sufren la incertidumbre sobre el flujo de sus ingresos futuros.

Este fondo municipal tendrá un total de 300 millones de pesos a distribuir por medio de un coeficiente de distribución y estará destinado a financiar:

  1. Gastos de mantenimiento y reacondicionamiento de los locales y espacios a las nuevas condiciones sanitarias.
  2. Gastos para la reapertura de la actividad, como por ejemplo compra de insumos, materiales y equipos necesarios.

Los beneficiarios serán empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos seleccionados por los municipios y registrados en el catálogo Provincial.

Este catálogo Provincial permitirá identificar a los diferentes actores, para lo cual se realizará un relevamiento de locales y espacios públicos y privados, así poder sistematizar la información.

En este sentido, Provincia pondrá a disposición del municipio y, la modalidad será que cada intendente deberá presentar un listado de los establecimientos del sector y, sobre eso, se le entregará los fondos necesarios tanto como para las obras necesarias para cumplir con los protocolos necesarios.

Al mismo tiempo, aclararon que no es un crédito, no lo tienen que devolver, sólo tienen que hacer un rendimiento del gasto. Cabe aclarar que la semana próxima se realizará una reunión por regiones para poder interactuar y realizar todas las consultas.

También informó y explicó el resto de los programas de asistencias;
Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia (ARBA)
Para todas las actividades registradas en PBA

1.Reducción de Alícuota de los Regímenes de Deducciones
2.Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación
3.Compensación de Impuestos Provinciales
4.Plan de Pagos COVID-19
5.Bonificación de Ingresos Brutos
6.Extensión de Planes Generales de Pago

Noticia patrocinada por

Deja un comentario