Abrió la inscripción al Concurso “Buenos Aires Fantástica” para estudiantes de secundaria: Será hasta el 9 de septiembre

Esta propuesta de la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública junto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, convoca a las y los estudiantes bonaerenses a crear narraciones del género fantástico, a partir de relatos, expresiones cotidianas, e historias misteriosas que surgen en el ámbito escolar, familiar y en los barrios.

El objetivo es que las y los jóvenes del Ciclo Superior del Nivel Secundario escriban relatos acerca del lugar donde viven y produzcan textos literarios recuperando aquellas historias escuchadas, con la finalidad de que circulen en el amplio territorio de la Provincia.

Podrán anotarse hasta el 9 de septiembre de 2020.

Este 2020 la provincia de Buenos Aires cumple 200 años y lo conmemora con el desarrollo de distintas iniciativas que propician la reflexión acerca de su historia y de su cultura. En este marco, Unidad Bicentenario busca estimular que las y los bonaerenses indaguen en sus orígenes y en su presente. Que Buenos Aires se cuente a sí misma para reafirmar su identidad.

Es con esta finalidad que se convoca a las y los jóvenes a escribir cuentos, a producir narraciones, a contar sus historias y, si lo desean, a usar fotografías para mostrar o ilustrar el lugar donde viven y transcurren sus relatos.

Las historias se construirán en función de la escritura y en modo opcional a partir de 1 (una) fotografía del lugar.

Todas las obras seleccionadas y sus compañeras y compañeros de curso, recibirán ejemplares del libro y un diploma que acredite la mención obtenida. Los participantes también recibirán un diploma.

Para más información y/o consultas, podrán ingresar al siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/sitio/buenos-aires-fantastica

Agenda Social

Noticia patrocinada por

Deja un comentario