La actualidad del Teatro Comunitario Ranchos contada en “Mu LaVaca”

Facsimil de Revista MU Lavaca

Bajo el nombre “CURA DE BARRIO”, María del Carmen Varela realizó una nota en donde se visualiza la realidad de grupos de teatro pertenecientes a la Red de Teatro Comunitario, en situación de pandemia. Entre ellos, se encuentra el Teatro Comunitario Ranchos, perteneciente a la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad de General Paz.

En la Revista Mu Lavaca “diez grupos de todo el país cuentan sus reflexiones y estrategias ante la falta de actividad teatral. Muchos nacieron en otras crisis, saben de resistencias y dicen que hay que imaginar la oportunidad que se abre. Como reconstruir el barrio post-aislamiento, con arte y corazón”, reza la bajada de una extensa nota.

De la misma, además del grupo dirigido por el Profesor Ariel Muñoz, participan C.C. Barracas; Mate Murga; Alas Teatro Comunitario, Los Villurqueros, Grupo de Teatro Catalina Sur; El Épico de Floresta; Alma mate de Flores, Okupas del Anden y Los Pompas.

Pese al aislamiento decretado a nivel nacional, y la prohibición de realizar reuniones y espectáculos artísticos, estos grupos se mantienen en permanente contacto, realizando diversas actividades e interacciones que la tecnología permite.

A través de su cuenta de Facebook, el Taller Teatro Ranchos muestra el día a día de sus integrantes, y las creaciones que realizan de manera individual, pero con espíritu comunitario.

 

 

 

 

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario