Santiago Ferrante se prepara para el Desafío Bomberil: “Seguimos entrenando”

Para el presente año, el Bombero ranchero, Santiago Agustín Ferrante, tenía planeado ser parte de un gran desafío. La situación por la cual estamos atravesando, obligó a ir cambiando los planes, pero sin dudas, esto no afectó el interés y la predisposición para lograr su objetivo.

Año a año se lleva adelante en la república Argentina el Desafío de Habilidades Bomberiles, y este año se plasmaría  la novena edición, para la cual se están preparando físicamente miembros del Cuartel de Bomberos de Ranchos.

Para conocer un poco más acerca de este evento, entrevistamos a Santiago Ferrante:

MD: Este año, participarías por primera vez en el Desafío de habilidades Bomberiles. ¿Cómo surgió la idea? ¿Algún otro compañero se suma?

S.F: Sí, es mi primera participación. Surge después de mi episodio del ACV (Accidente Cerebro Vascular) que con los médicos, desde aquel 24 de agosto hasta noviembre, empecé con muchos estudios y ejercicios, que me propuse con ellos una meta y fue el desafío Bomberil. Y se sumaron Juanjo Guattini, Silvio Almeida y Ariel Baudry.

MD: ¿Cuándo y dónde tendría lugar este evento?

S.F: Iba a ser en agosto-septiembre la clasificación y octubre la final.

Con el COVID-19 no hay fecha inicial, pero seguimos entrenando porque se habla que puede ser hacerse en noviembre, y si se hace, es en Palermo, en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

MD: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser parte de esta prueba?

S.F: tener todos los chequeos médicos y de tu jefatura. Y ganas de competir.

MD: Seguramente, el aislamiento social influye a la hora de entrenar, pero ¿Qué tipo de ejercicios o preparación estás realizando?

S.F: Se hace más difícil, yo lo vi a Jesús Correa y él por WhatsApp y videos me está ayudando con mi entrenamiento.

MD: ¿Qué análisis hacés acerca de las medidas que se vienen tomando como prevención en el país?

S.F: No soy quien para opinar, pero si al día de hoy, a más de 100 días, hay tan pocos casos y pocas muertes, eso quiere decir que son buenas. Después la responsabilidad  de cuidarnos es pura de cada ciudadano, y ojalá esto termine lo antes posible, porque ya hace mal en lo psicológico.

Cabe recordar, que el pasado año, dimos amplia cobertura a este evento, ya que fue parte, logrando coronarse subcampeón de la Categoría individual Masculino Senior, el ranchero Sargento Hugo Baudry, quien creció y se formó en nuestra ciudad; y que hoy está radicado en Berisso, en donde continúa desarrollando su labor como Bombero.

Sin lugar a dudas, la amistad que une a Santiago y a Hugo, fue una fuente de inspiración, la cual se vio replicada en su hermano Ariel,  en Silvio y Juanjo.

 

 

 

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario