Crece el número de contagios en la región

En el día de ayer se produjo la mayor cantidad de contagios en el país, con 2845 personas que dieron positivo en Covid-19, de las cuales 1733 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

En la región, la situación no fue muy distinta, y se registró un incremento notorio de infectados en casi todos los distritos vecinos a General Paz.

El “Mapa de situación” elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia muestra el avance del Covid-19 en el territorio bonaerense, casi en tiempo real (tiene unas tres actualizaciones diarias).

Hasta la mañana de hoy, se registraron 52 casos confirmados en Brandsen (teniendo Jeppener su primer positivo), 18 en Monte, 13 en Chascomús, 6 en General Belgrano, 192 San Vicente y 94 en cañuelas.

General Paz se mantiene de igual manera, que en las últimas 48 horas, con un solo caso positivo, el cual fuera oportunamente informado.

Se espera el resultado de los hisopados realizados a cuatro personas, por lo cual, entre contacto estrecho, quienes viajaron al exterior o fueron internados en nosocomios con alta circulación del virus, hay 45 vecinos que están con aislamiento controlado.

En total, la región tiene 376 personas infectadas por el virus de manera activa, y 147 ya se encuentran recuperados.

La taza de letalidad, es mucho más grande que a nivel nacional, llegando al 3,19 %, contra el 1,85% en todo el territorio nacional. Cabe aclarar, que la provincia de Buenos Aires en su conjunto es la mayor área de concentración del virus, cuadriplicando los porcentajes antes mencionados en la zona del AMBA.

El rango etario más afectado, se encuentra entre los 30 y 39 años, con 93 pacientes; seguido por 20 a 29 años con 83; y de 40 a 49 años con 70 contagiados; de los cuales el 45,2 % son mujeres y 54,5 varones (un 0,3% no fue definido según su género.)

Del total de los afectados, el 52,9 % contrajo el virus por circulación comunitaria, el 22,3 % por contacto estrecho, el 13,3 % son profesionales de la salud, y un 0,3% aún se encuentra en investigación.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario