Santiago Sánchez: “Es todo incierto”

Foto Antonella Zumpano PH

En el día de ayer publicamos una nota en la cual dábamos cuenta que muchos de los deportistas locales han retomado la actividad física, debido al avance en la fase decretada en el marco de la Pandemia por el Covid-19.

En mayor o menor medida, casi la totalidad ha podido ampliar sus rutinas fuera de sus domicilios, a través de caminatas, trote o en bicicleta; pero esta situación no se replica en todas las localidades.

En el caso de Mar del Plata, en donde reside el boxeador ranchero Santiago Sánchez, tienen mayores restricciones.

 A partir de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el municipio de General Pueyrredón se mantiene en Fase 4, ya que recién lleva nueve días sin casos confirmados, y son necesarios 21 días.

“Todavía sigue todo complicado, hasta que no den fase 5 la gente no va a poder salir, así que hay que manejarlo”, se lamenta Santiago.

Esto se ve replicado en las autoridades locales, quienes elevaron un pedido para que se reanuden actividades deportivas al aire libre, lo cual fue rechazado por provincia.

El ingenio es fundamental a la hora de mantenerse en forma, y más cuando se trata de deportistas profesionales.

“Por suerte, yo con mi entrenador y el hijo encontramos de juntarnos, nosotros que somos apenas tres, pero es la única manera de seguir”, cuenta Santiago, agregando que “todo este tiempo estuve pegándole a la bolsa, corriendo en un terreno grande que tiene atrás de la casa mi novia, y me podía mover ahí; pero en el boxeo hace falta mucho el sparring, la manopla”.

“Hace dos semanas nos empezamos a juntar para hacer guanteos, y se nota la diferencia, pero todavía es todo incierto, no se sabe cuándo se va a volver. Así que un poco preocupado por todo eso”, resalta el “Tren”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario