Buscan fortalecer el consumo de alimentos que se producen en territorio bonaerense

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires buscará fortalecer el consumo de alimentos que se producen en el territorio provincial a través de los sistemas productivos de la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar.

Se trata del programa «Mercados Bonaerenses» que tiene como objetivo consolidar el consumo local de alimentos, según consignó la cartera agraria provincial.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”, que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

La iniciativa contempla el fortalecimiento de las ferias de productos frescos en articulación con los municipios y la promoción del consumo de alimentos bonaerenses.

Además, prevé la asistencia a productores, pymes y cooperativas por medio de capacitaciones para fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, aseguró que “la producción de alimentos es fundamental siempre, más aún hoy en la situación especial que nos toca atravesar en el marco de la pandemia”.

“Es por eso que hicimos énfasis en este programa que busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia”, concluyó.

Agenda Social

Noticia patrocinada por

Deja un comentario