Provincia se puso firme y limitó el aislamiento para las fases 4 y 5

Foto La Tecla

Este lunes, el gobierno de Axel Kicillof oficializó nuevas limitaciones para los distritos que se acercaron un paso más a la nueva normalidad. El transporte, uno de los focos de atención por la administración bonaerense. En el Decreto, General Paz sigue figurando en fase 5, aunque el Ejecutivo municipal se niega a pasar a la etapa de “distanciamiento social”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó nuevas restricciones para los municipios en Fase 4 y 5, por lo que seguirán aún más lejanas las esperanzas de una mayor flexibilización en distritos que permanecen en etapa de aislamiento.

De acuerdo a la Resolución 358 del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, se incorporaron cuatro prohibiciones absolutas incluso para la Fase 5 y una nueva para la Fase 4.

En concreto, la Provincia transparentó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

La medida también impacta contra distintos sectores comerciales que vienen bregando por una reapertura de sus negocios. Se trata específicamente de la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; como así también de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.

Entre las nuevas medidas, también se incorporó la prohibición de actividades religiosas para los distritos en hasta Fase 4. A partir del nuevo sistema de fases implementado hace dos semanas, la Provincia había habilitado que los Municipios soliciten excepciones no contempladas con la presentación de protocolos.

Como contrapartida, la Provincia anexó la habilitación de los servicios de terapia ocupacional, que estarán habilitados desde la Fase 3.

El Detalle: anexo-i-17e9a4dd

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el listado actualizado para cada distrito respecto a la situación del virus de COVID-19. Es decir, que distritos lograron llegar a la fase cinco, los que se mantienen en cuatro y la problemática del AMBA que lleva casi dos meses en fase 3.

Cabe destacar que, algunos de los distritos que se encontraban en etapa 5 debieron dar marcha atrás hasta la etapa 3, como Baradero. En tanto, comunas como Carlos Casares, que tuvieron un caso positivo, se mantienen en fase 5 al tratarse de un contagio de un transportista casarense en otro distrito y que cumple con el aislamiento fuera de la ciudad.

Asimismo, Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana. Los distritos que por la disposición suben desde la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos, Villa Gesell.

En la última etapa, se encuentran 70 distritos, en donde se incluye a General Paz, pese a que en la práctica esto no se lleva adelante.

Fuente: La Tecla

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. Veamos si entiendo lo que explica o quiere explicar el autor o el comentarista de esta informacion. 1ro.-El gobierno provincial decreto que nuestro partido se encuentra en la fase 5 ! pero el Sr Intendente se niega a pasar a esa fase ! Los motivos cuales serian sobre esa negacion ?. 2do. tambien se informa que los partidos que estan en fase 4 tienen prohibido la actividad religiosa, eso quiere decir que en nuestro partido esta permitido ?, por que no es muy clara la informacion. 3ro. a pesar de estar en fase 5 hay algunos servicios como por ejemplo el transporte publico que no funcionara, por otro lado se deja en claro que los gimnasio tampoco se les permitiria la apertura, esto ultimo es entendible ya que a nivel nacional muchas jurisdicciones todavia los mantienen cerrrados, tambien se entiende sobre el transporte interurbano como por ejemplo el local que une con chascomus y el de media distancia que nos une con La Plata, es obvio que si tuvieramos un micro que solo hicieran General Paz, las medidas posiblemente sean otras.
    Entiendo todas las medidas, lo que no puedo entender es porque tenemos que cumplir con un horario para salir a pasear, si el hecho de estar en fase 5 es claramente el tener un protocolo de distanciamiento y NO de aislamiento, es como que el gobernador le diga al intendente estas en condiciones de proceder con solo el distanciamiento, pero que el intendente tenga miedo de hacerlo. Creo que tendriamos que tener la libertad de poder movernos con absoluta soltura, sin tener reuniones en lugares cerrados, para poder protegernos entre todos, eso esta barbaro, pero porque tenemos que tener horarios para salir a hacer un paseo o una caminata, lo mismo con los horarios de los comercios, porque no se puede tener el horario habitual, en que perjudica eso con respecto al peligro de contagios, cual es el peligro de que un mercado habra los dias domingos, cual es el peligro que algunos comercios cierren mas temprano, Yo no lo se, es por eso que me gustaria que alguien del comite de emergencia lo pueda hacer , estaria bueno asi aprendemos a cuidarnos entre todos, no le parece ?, Otra cosa porque no se puede ingresar con vehiculos al sector de la laguna ? donde esta el riesgo ? si cerrar la laguna es para evitar el turismo se lo puede hacer con el control que ya esta en los accesos y un simple control sobre los que ingresan a la laguna controlando que sean personas que viven en general paz, habilitaron la pezca, pero los de ranchos no pueden ir a villa nueva, como si fuera que pertenence a otra localidad, porque tal medida ?, todas estas flexibilaciones que dan las podemos comparar con que te regalo una bicicleta, pero no te doy las ruedas, donde esta el peligro en todo lo que expongo ? A mi entender el riesgo estaria en la capacidad del hospital, el cual no tiene las condiciones necesartias para hacer frente a esta situacion y es por eso que el Sr intendente no quiere correr riesgos, la verdad es entendible si es asi, pero que lo explique, que informe sobre la poca atencion que ha tenido el hospital en los ultimos 10 años, y asi todos podamos entender porque tenemos flexibilizacion a cuenta gotas o a medias.

Deja un comentario