De a poco, algunos deportistas de General Paz comienzan a retomar la actividad física

Laguna de Ranchos

Debido a los permisos de salidas saludables que se vienen implementando en el Distrito de General Paz, los cuales a partir de esta semana, serán desde las 9 y hasta las 17 hs. todos los días de la semana; la mayoría de los deportistas del distrito han comenzado a retomar la actividad física de manera más intensiva.

Si bien es cierto, que aún no está permitido practicar deportes de manera grupal, esta fase da lugar a realizar caminatas, trotes y salidas en bicicleta, la cuales son muy aprovechadas principalmente por los pedalistas, que estuvieron más de dos meses sin poder salir a entrenar.

A través de las redes sociales, algunos deportistas como Sergio Fredes, han visibilizado su alegría de volver al ruedo.

En el caso de Alejandro Tallarico, quien reside en Chascomús, también dispone de la habilitación, y nos cuenta que “estamos saliendo. Lo estamos tomando tranqui, haciendo 30 o 50 kilómetros como para pasar el tiempo”.

Para otros, la situación es mucho más compleja. Tal es el caso de quienes practican deportes en equipo, como Fútbol, Vóley, Básquet, Handball o Hockey, por mencionar solo algunos. Ya que los entrenamientos se ven limitados pura y exclusivamente a mantener el estado físico, y “no perder el ritmo”, pero sin poder interactuar con sus compañeros.

“Es un sube y baja esto. Una semana tenés esperanza, y la otra  te cortan al medio”, se lamenta uno de los DT de Atlético Ranchos, Alejandro Gómez, reconociendo que no están haciendo nada en estos momentos, pero que piensan en presentar proyectos para poder reactivar las prácticas.

Tal como veníamos anunciando, los profesores de Deryon Do Kwan de Loma Verde, no ha perdido la conexión con sus alumnos, y siguen con las clases de manera virtual, aunque se encuentran ansiosos de poder reencontrarse.

El Tenis y el Pádel son otro caso aparte. Las asociaciones que los nuclean se han esforzado en crear protocolos sanitarios acordes a la pandemia, pero no se les permite jugar en General Paz, ya que en la práctica, aún permanecemos en fase 4, y no se autorizaron los encuentros deportivos de hasta 10 personas, como reza el decreto del Gobierno provincial. Sin lugar a dudas, estas actividades van a ser unas de las primeras en volver a practicarse, pero por el momento, con futuro incierto.

 

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario