Las clases presenciales volverían en agosto en provincias sin circulación comunitaria

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que la expectativa está centrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y enfatizó en que si se empieza a reportar una disminución de contagio, “se podría avanzar en la reanudación del ciclo lectivo”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que en las provincias que no tienen circulación comunitaria de coronavirus ya se estudia agosto como posible fecha para el regreso a las aulas tras el receso invernal, e indicó que si bajan los contagios, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “también podría darse ese escenario”.

Inaugurado un nuevo período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el 85% del país, la vuelta a clases parece comenzar a tomar forma. En este sentido, el jefe de cartera educativa destacó que “si los números siguen siendo positivos” en gran parte del territorio del país, agosto sería el mes de reanudación del ciclo lectivo.

“Imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo”, detalló Trotta.

Además, resaltó que la expectativa está puesta en la zona del AMBA: “Si en las próximas semanas la realidad de esta región se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda proyectar el regreso en agosto”.

BAENegocios

Noticia patrocinada por

Deja un comentario