Masacre de Monte: Claudio Martínez  “Jamás he cubierto la muerte de cuatro chicos, porque soy un ser humano decente”

A poco más de un año de la persecución y asesinato de cuatro jóvenes en la vecina localidad de San Miguel del Monte, por parte de la Policía local; el por entonces Secretario de Seguridad, Comisario (R) Claudio Martínez, dialogó con Crónica TV, y contó su versión de la historia.

El ex funcionario, se encuentra actualmente con prisión domiciliaria debido a los problemas de salud que lo aquejan, pero ante las cámaras (vía Skipe) aseguró que fue usado chivo expiatorio, ya que “necesitaban un pelotudo” al cual hacer responsable políticamente hablando.

Durante la madrugada del 21 de mayo de 2019 Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14) y Rocío Quagliariello (13), se encontraban paseando a bordo de un Fiat 147, cuando sufrieron la persecución de la policía, producto de lo cual terminaron impactando contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta 3. La única que sobrevivió a la tragedia fue Rocío.

Con el correr de las horas, se supo que además, habían recibido disparos por parte de los efectivos, y que uno de ellos había impactado sobre el cuerpo de uno de los chicos.

“La secuencia que muestra el cuerpo saliendo de la camioneta, yo nunca la vi (…) El Secretario de Gobierno, con un analista se metieron a la sala principal, y ahí es donde 4×4 avanzan y se ve sacando el cuerpo de este policía y se ve haciendo el gesto de puntería con algo en la mano hacia el coche. Ahí dijeron ‘qué lío político se nos viene encima, necesitamos un pelotudo’, y me tiraron a la cancha”, acusó Martínez, argumentando que nunca le consultaron si había visto las imágenes, ni le exigieron actuar en consecuencia.

 “Jamás he cubierto la muerte de cuatro chicos, porque soy un ser humano decente, y hubiera metido preso a mi amigo policía si hubiera sido necesario”, aseguró visiblemente exaltado, argumentando que esa “es la única forma que tengo de defenderme, porque aún estoy preso, aún tienen afectada mi integridad, y mi familia. Soy una persona digna, y San Miguel del Monte me conoce como un hombre digno”.

Consultado acerca de cómo describiría a la ex Intendente, Claudio Martínez consideró que “Sandra Mayol es una dama política que tuvo miedo en ese momento y se confundió en el procedimiento con la policía. Tendría que haber tomado la comisaría”

“(…) Por la Ley de Policías Comunales, ella es la Jefa de la Policía, sin embargo el único encubridor de la masacre, políticamente hablando, soy yo”.

“Debe ser un orgullo para el Sr. Fiscal cometer el error que está cometiendo con nosotros”, espetó Martínez, defendiendo también la postura que tomó en su momento el Comisario Franco Micucci, quien está imputado por el delito de «falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».

Sobre el final de su relato, Claudio Martínez sostuvo que “no nos dejaron hacer el luto a los policías de los chicos muertos. Mi más sentido pésame a los papás. Pero soy un apersona honorable, que no oculta la verdad”.

Imágenes de Crónica Policiales

Noticia patrocinada por

Deja un comentario