Matías Campillo: “Estoy muy ansioso, pero hay cosas más importantes en juego que un deporte”

Debido al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) por el cual está atravesando el país, numerosas actividades se han visto afectadas e interrumpidas. El deporte y los espectáculos deportivos serán uno de los últimos en retomar el ritmo habitual, es por ello, que en esta serie de entrevistas que publicaremos, vamos a conocer cómo vienen llevando adelante la cuarentena, personalidades del deporte del distrito de General Paz.

Esta vez, es el turno de Matías ‘Pato’ Campillo, tenista ranchero que viene desempeñándose muy bien a nivel local y regional, cosechando numerosos torneos en singles.

MD: ¿Cómo sobrellevás la cuarentena?

M.C: Personalmente trato de no perder la calma, y trato de concentrarme en lo importante, que es el bienestar de la familia, a nadie le  simpatiza lo que está sucediendo, pero todos tenemos que colaborar con nuestro granito de arena.

MD: ¿Qué tipo de actividades desarrollás para no perder el ritmo o mantener el estado físico?

M.C: Si bien estuve más de un mes sin realizar actividad física, ya hoy me encuentro haciendo rutinas físicas días por medio, los ejercicios me los paso uno de los profes del C.E.F Matías Gago. Aprovecho para agradecerle por las rutinas.

MD: ¿Crees que son correctas las medidas tomadas por el gobierno para prevenir esta pandemia?

M.C: Pienso que las medidas hicieron que está catástrofe sea lo menor posible, es un momento muy difícil y creo se hizo todo  para que los que menos tienen no sean los más perjudicados.

M.D: ¿Cómo imaginás el regreso a la actividad normal?

M.C: Va a ser un regreso atípico, con ciertas modificaciones, si bien estamos cerca de volver a la práctica, estamos muy lejos de llegar a la normalidad, tal vez haya cambios que hayan llegado para quedarse, al igual que en otros ámbitos.

MD: ¿Cuáles serán los desafíos más importantes a enfrentar, dentro de tu área, para la normalización de la actividad?

M.C: En cuanto a los desafíos a afrontar, creo que la única meta importante es respetar las medidas y cuidarnos entre todos, el nivel y el juego van a volver solos, pero habrá que trabajar día a día en seguir generando conciencia.

Estoy muy ansioso, pero sin meter presión a los que deciden, hay cosas más importantes en juego que un deporte.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario