San Martín de Tucumán reclamó por ascenso

Por Julián Ormaechea

Este martes se conoció que el equipo tucumano, donde milita el ranchero Nicolás Castro presentó un reclamo al Tribunal de Justicia Deportiva, ubicado en Suiza, para lograr ascender de categoría ante la paralización de actividades frente al Aislamiento Social Obligatorio que busca evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El equipo norteño, a través del abogado Daniel Crespo, presentó un recurso ante este ente que define los ascensos y descensos de división en nuestro país, que a través de una resolución de la Asociación del Fútbol Argentino decidió determinar los clasificados a competencias internacionales por mérito deportivo aunque no estableciendo que pasa con los ascensos a divisiones mayores de nuestro país. Al respecto, el letrado aportó: «…Basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo» y expresó: «Esta situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hoy hicimos la presentación en el TAS».

Desde el mes de Marzo, los dirigentes del club albirrojo pugnan por que se otorgue el ascenso a la Primera División apelando a esta misma idea que se utilizó del mérito deportivo, para definir a los equipos representantes del fútbol nacional en Sudamérica. Cabe destacar que al momento de la suspensión de actividades, el «Ciruja» lideraba la Zona B de la segunda división argentina con 44 puntos y estaba en condición de pelear el campeonato con Atlanta quien lideraba la Zona A en una final que aún no está cancelada ni programada.

Fuente: Tyc Sports

Noticia patrocinada por

Deja un comentario