NUEVAS MEDIDAS PARA EL COMERCIO LOCAL

El Departamento Ejecutivo y el Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus, informan que en el marco de la apertura en la flexibilización del aislamiento que permite la movilización de más habitantes en nuestro distrito, se considera necesario disponer de nuevas medidas de regulación para una correcta distribución de la circulación, evitando la propagación y contagio del Covid-19.
En consecuencia a partir de la fecha, por Decreto N° 336/2020, se dispone:
El cierre de todas las actividades comerciales los días domingos en todo el distrito.
Exceptuándose:

  • Las farmacias, que atenderán a puertas cerradas, bajo el sistema de guardias establecido.
  • Los restaurants, casas de comidas y heladerías que funcionaran bajo el sistema de delivery, en los horarios ya establecidos.
  • Las estaciones de servicios, quienes solo podrán despachar combustibles.

Por otro dado, se establece que, a partir del lunes 25 del corriente, el horario de apertura comercial en todo el distrito para supermercados, autoservicios, minimercados, despensas, verdulerías, fruterías, carnicerías, panaderías, farmacias y otros rubros que hasta el momento tenían horario de 8,00 a 18,00, pasará de 9,00 a 18,00 hs de lunes a sábados.

Noticia patrocinada por

2 COMENTARIOS

  1. SR iNTENDENTE, hoy sabado 23/05 y en virtud de la disposicion que prohibe la apertura de comercios, los dias domingos,sali a hacer alguna compra y en todos los comercios me encontre con personas haciendo cola en un dia mas o menos templado a la intemperie, esto ocurrio entre las 10,30 y 11,30, que pasara a las 17 hs, no cree Ud y el Comite de Prevencion que es una medida contraproducente a los fines propuestos y si como dice en los considerandos de la informacion, se flexibilizan algunas medidas, esta va en sentido contrario.
    Esta aglomeracion de personas aumentaria el riesgo, no asi, la dispercion y flexibilidad de dias yy horarios, en especial en comercios esenciales, ( verdulerias, supermercados, etc)

    Santino Sergio Verza
    D.N.I 10076692
    Medico Veterinario

Deja un comentario