El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para todos los jubilados y las AUH a partir de junio

El Gobierno anunció ayer un aumento de las jubilaciones y pensiones del 6,12% a partir de junio y para todas las categorías, lo que supone para los ingresos mínimos del sector un incremento del 19,9% desde marzo último.
La jubilación mínima pasará a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.
Lo confirmó el Ministro de Trabajo Claudio Moroni junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.
El aumento será del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

ANSES prorroga de forma automática el plazo de autorizaciones para el cobro de haberes previsionales

Por otro lado, la ANSES dispuso hoy prorrogar en forma automática la vigencia de las autorizaciones a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación de jubilados, pensionados y otros beneficiarios, para el cobro de prestaciones previsionales, mientras dure la cuarentena.

La decisión quedó establecida por medio de la Resolución 130/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. y nosotros los trabajadores de salud -cuando cobramos el BONO DE 5000,todo el mundo cobra y los q estamos mas expuestos y seguimos trabajando ,NADA

Deja un comentario