Tras allanamiento, esclarecen robo a vecino ranchero y aprehenden a un hombre

En la tarde noche de ayer se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en Guillermo Ball entre Av. Ferrante y Alsina, frente a Barrio la Pilarica de Ranchos, en el marco de una investigación por robo y golpiza a un vecino mayor de edad.

Producto de este operativo, se logra aprehender (en primera instancia) a un hombre con un frondoso prontuario, quien había sido liberado recientemente, luego de cumplir una condena.

“Debido a una denuncia que recibimos el día domingo, donde un hombre de 70 años, alrededor de las 18,45 horas es abordado en la casa por un masculino, quien lo increpa en la puerta, lo mete para adentro y le empieza a propinar empujones y patadas en el piso. Lo levanta del piso del cinturón, lo lleva hasta la pieza”, detalla a Minuto, el Comisario Inspector Patricio Caballero, Jefe de la Estación Comunal Ranchos.

Una vez en la habitación, el delincuente, “agarra un palo y le pega a la altura de la mandíbula, lo cual le produce la fractura completa de la parte inferior de mandíbula. Le saca de la mesa de luz $ 5.000 que tenía guardados, de sus ahorros, y sigue propinándole golpes”, agrega Caballero.

“Cuando está por irse, lo ata con un cinturón, a la altura de las piernas, y se va del lugar”, siendo registrado por cámaras de seguridad que se encuentran en la Cooperativa de Electricidad, situada frente al domicilio de la víctima.

Según el registro de dicha cámara, el malviviente permaneció unos siete minutos en el domicilio de David del Campo, y se retira del lugar corriendo.

Una vez radicada la denuncia, la víctima no puede brindar mayores detalles, ya que se encontraba en estado de shock, pero con el correr de los días, más las declaraciones de testigos y vecinos del lugar, se comienza a tener un panorama más claro, y “conocer el autor del hecho”, Confirmó el Jefe de la Estación.

El delincuente, “es una persona que había salido  hace aproximadamente 25 días de la cárcel, no por algún beneficio del covid-19, sino que ya se encontraba cumplida la condena”, aclara el Comisario.

En estos momentos, Del Campo se encuentra internado en el Hospital Campomar, debido a las lesiones producidas durante el robo.

Imágenes gentileza: Minuto

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

  1. El.propietario de ese terreno SOY YO…
    Luis Alberto Abraham, esa casilla la colocó la Municipalidad durante la gestión de Checho Uribarri…desde esa época… estoy pidiendo que la saquen…luego en la Intendencia de Edgardo Uribarri segui reclamando en FORMA PERSONAL…cuando regresa VERAMENDI me recibe y se compromete a regularizar la situación… tuve que poner un abogado e iniciar trámites varios… el hoy Intendente Juan Manuel Alvarez fue testigo de esas reuniones siendo secretario y ya asumido nos reunimos varias veces… la Abogada del Municipio se mantuvo en contacto continuamente con mi abogado..Me pidieron varias acciones..aca y en provincia…hicimos TODO…. el expte esta en la dulce espera en el Concejo Deliberante actualmente… y los hago responsables por inacción… es MI TERRENO esta alambrado… con impuestos pagos al dia…HASTA EL MEDIDOR DE LUZ PAGO PUNTUALMENTE…
    QUIERO QUE LA MUNICIPALIDAD SAQUE ESA CASILLA QUE ELLOS COLOCARON…QUE ME PERMITAN LOTEAR Y VENDER… TERMINAR CON ESA USURPACION COMUNAL Y QUE LA GENTE DE MI PUEBLO VIVA EN PAZ…

Deja un comentario