Allanamientos positivos en causa de “abigeato”

Informa el C.P.R. local que, en el día de la fecha, se efectuaron tres Órdenes de Allanamiento en el ámbito de esta localidad en relación a PP nro. 06-04-000590/20 la cual fuere iniciada a raíz de la sustracción de ganado ovino en una quinta ubicada en el camino a la Escuela N° 8 de esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por parte de personal de este elemento, los autores de dicho ilícito y otros más en estudio, poseían una casa quinta ubicada en cercanías a los lugares donde se cometían los delitos modalidad «Abigeato» es así que se recolectan diferentes pruebas y se solicitan por ante la Fiscalía de intervención los tres allanamientos celebrados en la víspera, arrojando resultados positivos los tres objetivo.

Se procedió al secuestro de diversos elementos de cargo e interés a la prosecución de la investigación, (freezer con cortes y restos cárnicos de los cuales no se pudo establecer su origen, numerosos cuchillos, ganchos y utensilios de faena, una balanza, una máquina de picar carne, una máquina mezcladora para la elaboración. de chorizos, caravanas y botones de SeNaSa de vacunos a establecer su origen, dos cueros de ovejas negras coincidente con las ovejas sustraídas) siendo que también de uno de los objetivos se incautó una planta de Marihuana que se hallaba desecándose.

Resultando imputados los sujetos investigados del delito de Abigeato contemplado en el Art. 167 Ter del C.P. de la Nación.

Puesto en conocimiento Fiscalía de intervención a cargo de la Dra. Mariana Albisu dependiente del Departamento Judicial La Plata avaló lo actuado y dispuso libertad a tenor del art. 161 del C.P.P., solicitando remisión de actuaciones judiciales a sede de la UFID de Brandsen.

FDO COMISARIO Lucas Adrián Andersen- JEFE CPR GRAL. PAZ

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario