Nace un nuevo proyecto ambientalista en nuestro distrito: “Equipo Kratt 2.0”

Las redes sociales no siempre tienen un tinte superfluo y trivial, sino que también es un canal en el cual los jóvenes (y los no tanto) encuentran un espacio en donde expresar sus ideas, sueños y anhelos. Es así, como en Instagram un grupo de jóvenes, entre ellos algunos de General Paz, crearon un proyecto llamado “Equipo Kratt 2.0”, en donde la premisa es la “protección y cuidado ambiental y animal” y su objetivo es “informar y concientizar para ayudar al planeta”.

Esta idea surgió a partir de la serie «Aventuras con los kratt» (*), y está integrada por Abril Morales, Dayanis Powers, Naara Sequeira, Esteban Petersen y Luca Laval.

“Nos gustaría mucho que la gente se empiece a concientizar que además de lo que pasa por el coronavirus, los animales y el ambiente están volviendo a su estado”, explica Naara, agregando que además, “queremos que sepan más sobre este tema a través de datos curioso, especies extintas, en peligro de extinción, especies descubiertas, etc”.

“La página también da información sobre distintas especies de animales y prevenciones para posibles encuentros con animales salvajes, con indicaciones de cómo salir de ellos con el menor daño posible”, describe la joven ranchera.

A través de sus publicaciones, el público puede conocer una gran cantidad de datos comúnmente desconocidos por la mayoría, y donde incluso muchas veces se creó un preconcepto erróneo. Allí, también “dice la verdad que hay detrás de las teorías sobre algunos animales que no son ciertas”.

Este proyecto es muy reciente, y está en pleno crecimiento, es por ello que sus creadores adelantan que “estamos pensando actividades para cuando pase la cuarentena, para hacer de este planeta uno más lindo y más sano, incluyendo folletos informativos y carteles para repartir en el pueblo”, cuenta Naara Sequeira.

Se invita a visitar y seguir su página de Instagram (https://www.instagram.com/equipo_kratt/?hl=es-la), en donde encontrarán información útil y datos curiosos sobre nuestro planeta, y los animales que en él viven.

(*) “Los Hermanos Kratt”, es una serie animada de seis temporadas, que se emitió a partir del año 2010.

Sinopsis: “Los hermanos Chris y Martin Kratt viajan a maravillosos rincones del mundo para conocer animales nuevos y sorprendentes. En su travesía plagada de aventuras, ayudan a sus amigos de la naturaleza utilizando sus trajes con superpoderes.”

Noticia patrocinada por

1 COMENTARIO

Deja un comentario