El grupo de voluntarios solo desinfecta sectores de alto tránsito

Foto Ariel Baudry

En el día de ayer publicamos una nota en la cual el vecino ranchero Santiago Ferrante nos contaba acerca de cómo surgió la iniciativa de salir todas las noches a desinfectar las calles de nuestro pueblo, con el fin de prevenir el contagio de coronavirus. En ella, se detallan las acciones llevadas adelante por este grupo de voluntarios, que afortunadamente continúa en crecimiento.

Cabe aclarar, que la tarea que están llevando adelante, y que continuarán realizando todos los días después del toque de sirenas de las 18 horas, es la de desinfectar con cloro diluido, espacios públicos de gran tránsito, como lo son el “Banco, Comisaría, Hospital, lugar de vacunación, la salita donde están donando sangre (Barrio Nuevo), los supermercados, los lugares de pago, las farmacias, las carnicerías, verdulerías…Todos los lugares que están abiertos”, detalló Ferrante.

Esta aclaración viene a colación, debido a que muchas personas malinterpretaron la acción que realizan, y están solicitando que fumiguen en algunos sectores.

Si bien, es otra de las preocupaciones que tenemos los argentinos en este momento, la propagación del mosquito transmisor del dengue, esa tarea la lleva a delante el Municipio de General Paz, y ya se ha fumigado en las cuatro localidades que componen el distrito, con mayor o menor éxito, ya que el insecto es muy resistente y persiste en grandes cantidades.

En tal sentido, volvemos a enfatizar: los voluntarios, solo realizan tareas de desinfección con agua clorada.

Si bien, en estos momentos se realiza en el casco urbano, no se descarta que se amplíe el radio, pero nada tiene que ver con la fumigación.

Fotos Ariel Baudry

Por otro lado, se recuerda que sigue abierto el registro de prestadores voluntarios, que creó por decreto el Intendente Juan Manuel Álvarez:

REGISTRO DE PRESTADORES VOLUNTARIOS

En virtud del Decreto Nacional 297/20, que dispone el aislamiento social, preventivo obligatorio. El Gobierno de la Municipalidad de General Paz, por Decreto Nº 259/20, dispone que ante la necesidad de asistencia y contención a los vecinos, crear el “Régimen de Prestación Voluntaria Especial (Ad honorem), para la atención de emergencia sanitaria en los servicios esenciales.

Los ciudadanos interesados deberán inscribirse en un registro que abre el Departamento Ejecutivo, habiendo constar en el mismo los datos e información que sean necesarios.

Las tareas, bienes o servicios destinados a la atención serán:

–              Tareas de control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

–              Tareas de control sanitario.

–              Labores de colaboración para la asistencia social ante la emergencia.

–              Tareas vinculadas con la logística para insumos.

–              Labores de asistencia de personas mayores de 60 años.

–              Tareas tendientes a prevenir la circulación del COVID-19 y de asistencia en esta emergencia.

Serán requisitos para ingresar:

–              Ser mayor de edad.

–              No poseer ningún factor de riesgo consignado por la misma.

–              No hallarse inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.

Los interesados en integran este grupo de voluntarios, deberán comunicarse al 02241-475411 (int.121)

Noticia patrocinada por

Deja un comentario