“Ranchos es Azul y Oro”: Un festejo de cumpleaños diferente de Boca Juniors

El 3 de abril de 1905 nacía el Club Atlético Boca Juniors, y sus simpatizantes lo celebran a lo largo y ancho del país, y en diferentes puntos del mundo.

La pandemia de Coronavirus impide que la fiesta se haga como es habitual, pero en las redes sociales se replican los posteos de saludos, el recuerdo de grandes ídolos y las fotos con los colores del club. Desde la Peña local “Ranchos es Azul y Oro” también se propuso colocar banderas en los hogares, y mostrar imágenes que los identifiquen.

“Festejamos los 115 años de manera distinta por la pandemia. El cumpleaños de Boca a través de las redes, hoy casi imposible pensar todo sin ellas, por otra parte, menos mal que existen, nos mantiene comunicados con todo lo que pasa, y claro, recordando cuándo fue nuestro primer recuerdo con Boca, las buenas y las malas, los incontables viajes a la cancha y tantas anécdotas…”, detalla uno de los miembros de la Comisión de la peña, Sergio “Chupete” Southwell.

“En mi caso, revisando nuestros 115 años, las estadísticas, buscando lindas historias del amateurismo, de «La Bombonera», de tantas copas, de tantos campeonatos, de tantos ídolos, y de lo que más distingue a Boca Juniors, más allá de todo, su gente, su gloriosa hinchada, el Jugador N° 12, desde aquella histórica gira por Europa en 1925, con aquel único hincha que acompañó al equipo, Victoriano (Toto) Caffarena, fue utilero, masajista y hasta ayudó a jugadores a pagar el  glorioso viaje, que fue muy exitoso, y que al regreso, el Xeneize fue declarado campeón de Honor, y Boca (aunque ya era muy popular)gracias a ésa gira, pasó a ser el más popular del país, y con los años, del continente, y del mundo. Digo, no hay en el planeta un club con tantos hinchas en porcentaje tan alto con su población en cada país, por muchas cosas, por ser el más campeón de Argentina y el único que no ha descendido!! orgullo absoluto!!”, recalca.

“Seguimos siendo los bosteros, enfermos de Boca, y cómo decía un viejo periodista…»la diferencia entre Boca y el resto de los equipos, radica en el temperamento incomparable de su público «feliz cumpleaños querido Boca!!… Como dice nuestro himno, electrizan tus colores viejo Boca vencedor, y en los campos de combate es glorioso su pendón», cierra Southwell.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario