Coronavirus en Argentina: Por el caos de gente, los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones

En Ranchos se produjeron largas filas en el Banco y puntos de pago

Lo pidió el presidente Alberto Fernández a las autoridades del Banco Central al ver la cantidad de personas que esperaban por ingresar a las sucursales.

Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus​.

La decisión, que será oficializada por el Banco Central, se dio tras un pedido del presidente Alberto Fernández ​tras ver la cantidad de gente agolpada en distintas sucursales para poder cobrar sus haberes.

«Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas», anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo o por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.

Sin embargo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

«Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio», aseguró Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

De todas formas, el sindicalista dijo que «por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta».

Fuente: Clarin

Noticia patrocinada por

Deja un comentario