La Provincia autorizó al Ministerio de las Mujeres a otorgar subsidios a víctimas de violencia de género en medio de la cuarentena

El gobernador, Axel Kicillof, autorizó este lunes al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual a otorgar subsidios para atender contingencias de extrema gravedad y urgencia en materia de violencia de género.

A través del Decreto 178 publicado en el Boletín Oficial, el primer mandatario autorizó a la ministra Estela Díaz a conceder el beneficio para gastos de las víctimas de violencia de género y sus familiares en medio de la cuarentena.

En tanto, la norma aclara que la contribución será limitada a casos que “solo a criterio del Ministerio, revistan extrema gravedad y urgencia” y destaca “la necesidad de prestar asistencia” a casos de esta naturaleza en el marco de la cuarentena por coronavirus.

En esta línea, el texto que lleva la firma del gobernador y la ministra  contempla «los gastos destinados a cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación y otros menores”.

De acuerdo con el decreto, «resulta indispensable promover la igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre las personas, sin distinción en razón de género, orientación sexual, identidad o expresión de género».

Créditos: Dixit

Noticia patrocinada por

Deja un comentario