La ANSES anunció que el personal doméstico también recibirá los $ 10.000 aunque trabaje en blanco

Foto LMDIARIO

Inicialmente, no iban a recibir la ayuda quienes ya estuvieran registrados. Ahora se sumarán a los beneficiados todos los trabajadores del servicio doméstico.

Por la fuerte repercusión que provocó la exclusión del personal doméstico registrado del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno dio marcha atrás y decidió incluir a todos los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, registrados o no por sus empleadores, en el cobro de $10.000 que se deben pagar el próximo mes en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Para poder recibir la ayuda, el empleado/a o algún otro miembro del grupo familiar no debe trabajar en relación de dependencia en el sector privado o público. Tampoco debe ser jubilado o pensionado, ni monotributista de una categoría superior a la «C» ni cobrar planes sociales. En tanto, sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según el último dato del INDEC, en hogares privados con servicio doméstico hay 1.730.000 puestos de trabajo, de los cuales 515.000 están registrados y 1.214.000 son no registrados o informales.

El beneficio de los $ 10.000 no reemplaza el salario de las empleadas registradas. En estos casos, en los cuales los empleadores siguen pagando el salario, la ayuda constituye un ingreso adicional y no sustituye el sueldo.

CRONOGRAMA DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA COBRAR EL BONO DE $10.000

El organismo informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con la terminación de DNI a partir del viernes 27 de marzo.

Deberán ingresar a la web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/  y luego llenar los datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

El cronograma será de la siguiente forma:

Terminación de DNI Fecha de Pre-inscripción:

  • 0 y 1 Viernes 27 de marzo
  • 2 y 3 Sábado 28 de marzo
  • 4 y 5 Domingo 29 de marzo
  • 6 y 7 Lunes 30 de marzo
  • 8 y 9 Martes 31 de marzo

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario