AFIP realizó operativos de control de precios

Mientras rige la feria fiscal establecida entre los días 18 y 31 de marzo, más de 1500 trabajadores de la AFIP fiscalizaron cerca de 1300 supermercados, farmacias y comercios de cercanía en todo el país, para evitar abusos y garantizar el abastecimientode alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.
Los inspectores constatan precios y stocks de productos como alcohol en gel, barbijos, desinfectantes, guantes y demás artículos esenciales que conforman la canasta básica de alimentos.
Durante los operativos efectuados en todo el territorio nacional, fueron clausurados supermercados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino.
Entre los comercios relevados, se encontraron locales de grandes cadenas como Carrefour, Día, VEA, Jumbo, Coto, La Anónima y Walmart, pero también supermercados y autoservicios.
En la ciudad de La Plata y sus alrededores, se fiscalizaron 8 Supermercados, 15 Farmacias, 1 Droguería y varios comercios de cercanía, confeccionándose actas de infracción en 5 establecimientos y logrando que los contribuyentes retrotraigan los precios al 06/03/2020, tal cual establece la normativa dictada por el gobierno nacional.
Algunos de los operativos realizados participaron en forma conjunta los funcionarios de la AFIP junto con la Secretaria de Desarrollo Comercial de la Provincia de Bs AS. Se solicita que retrotraigan los precios a los valores de referencia, correspondientes al 6 de marzo pasado. En caso de no hacerlo, los inspectores tienen la facultad de clausurar preventivamente los establecimientos.
Estos operativos tendientes a controlar precios, stocks y facturación, continuarán durante los próximos días. Los mismos tienen como objetivo garantizar el acceso y evitar abusos en la comercialización de productos esenciales para la población en la situación de aislamiento social que vive el país, siendo implacables con aquellos que pongan precios abusivos o escondan mercadería.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario