Elías Rescinito: “Es muy positivo conocer y enfrentar nuevos jugadores”

En el transcurso del pasado fin de semana se dio inicio a la primera etapa de la Liga Regional de Tenis, en la ciudad de Chascomús, donde participan tenistas de Ranchos y Loma Verde, entre otras localidades de la región.

A raíz de las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional para hacerle frente al virus COVID-19, los organizadores debieron suspender el evento. No obstante, siguen junto a los jugadores a través de charlas, que permiten conocer cuáles son sus pareceres en este nuevo desafío.

En esta oportunidad, fue el turno de Elías Rescinito, un joven ranchero, que viene sumando experiencia en diversos torneos.

“Charlamos con un integrante de la familia más numerosa que participa en Liga Regional de Tenis (LRT), hablamos de Elías Rescinito que al igual que su hermano Thiago y su papá Enrique están participando de esta 1° Etapa”, explica Matías Murias.

 Aquí sus pareceres sobre la competencia:

– Qué te parece la idea de generar una Liga Regional de Tenis?

Me parece una gran iniciativa, ojalá continúe con la buena convocatoria y aceptación que tuvo en esta primera etapa.

Es destacable el compromiso y la pasión que le ponen desde la organización.

– Cuáles serán los beneficios de tener la LRT?

Sin dudas le dará más seriedad y organización a los torneos que se realicen de aquí en adelante. También es muy positivo el hecho de conocer y enfrentar nuevos jugadores de las ciudades vecinas que se irán sumando.

– Qué te parece la modalidad de juego?

Creo que es la más indicada y justa para todos. Lo más «cercano» posible a la modalidad del circuito profesional.

– Qué habría que mejorar?

Habiendo jugado torneos anteriormente en Chascomús, creo que La Liga tiene la posibilidad de darle un poco más de «cariño» a las premiaciones. Igualmente con la suspensión tan temprana del torneo quizás es apresurado emitir opiniones al respecto.

– Cuáles son tus candidatos tanto en tu divisional y en el resto?

Ojalá la mayoría de las categorías se vayan para Ranchos. Ja…

En Primera sin dudas Valentín Pereyra tiene grandes chances.En Intermedia claramente al último campeón «Pato» Campillo hay que tenerlo en cuenta. Mi hermano Thiago también pisa fuerte siempre.En Segunda creo que entre Diego Faga y Fer Travacio está el #1.En Tercera le pongo mis fichas a Seba Bassi, seguido de cerca por el ganador entre Manu Karger y José Lamarque. Para Cuarta y Senior voy con Grego De Gracia y el dúo Seillant-Rescinito.

– Qué evento de tenis te gustaría se realice en Chasco?.

Una clínica de tenis de un ex profesional me parece muy buena idea, acercaría mucha gente. Creo que la capacidad de gestionar y traer a alguien de renombre existe.

Créditos: Liga Regional de Tenis

Noticia patrocinada por

Deja un comentario