El Senasa suma profesionales para el diagnóstico de coronavirus

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suma a los profesionales de su laboratorio en Martínez, para ampliar la red de diagnóstico que la Argentina requiere por el Coronavirus.  A partir del día de hoy serán capacitados por ANLIS Malbran (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud).

Desde que se comprendió la dimensión del tipo de pandemia que es el coronavirus, las autoridades del Senasa comenzaron a realizar reuniones de trabajo junto al Ministerio de Salud para prever y actuar ante los diferentes escenarios posibles.

Y en el marco de descentralizar el trabajo que realiza el Malbrán, personal del Laboratorio Nacional del Senasa comenzó este miércoles 19 las capacitaciones con especialistas de este nosocomio para poder realizar diagnósticos por Covid-19.

La tecnología que se utiliza es PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), aplicada en la biología molecular. De esta forma, se espera que una vez que esté capacitado el plantel profesional reciba los reactivos para comenzar a realizar las pruebas.

Los profesionales del Senasa poseen expertos en la materia porque trabajan con esta metodología hace años y reciben capacitaciones constantes de actualización.

A través de estas medidas, se espera poder aunar fuerzas para combatir el virus y frenar la pandemia que afecta la salud humana, y a todos los sectores productivos de la Argentina y del mundo.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario