Sergio Fredes se consagró campeón en Bolivar con el último suspiro

Por Julián Ormaechea

Hoy por la tarde se disputó la última etapa de la Vuelta del Centro de la Provincia de Buenos Aires con la etapa que unía Henderson con Bolivar en una prueba de 130 kilómetros que comenzaron después del mediodía.

A la cita llegaban disputando el primer puesto el local Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), el ranchero Sergio Fredes y Daniel Juárez del Ciudad de Chivilcoy separados en pocos segundos prometiendo una definición apasionante hasta el ultimo metro.

La primer parte importante del día se dio en la meta volante de Pirovano ya que el ranchero se quedó con el segundo lugar detrás de Nicolás Naranjo, lo cual le daba la posibilidad de sumar puntos para un posible descuento de segundos en la clasificación y esto se hacía cada vez más posible al haber quedado en la tercera ubicación del segundo sprint en Urdampilleta ganado por Daniel Juárez.

Ya sobre la parte final y en rumbo hacia Bolivar, el representante del KTM se hizo fuerte en la velocidad y ganó la etapa final con un registro de 1:59:10 a los que se le restarían 13 segundos por los resultados intermedios acompañado en el podio por Daniel Juárez y Pablo De La Barrera del equipo de Bolivar.

Sergio Fredes se quedó con la segunda competencia en menos de una semana al tener un tiempo final de 7:30:29 sacándole solamente 3 segundos al gran candidato Juan Pablo Dotti del SEP San Juan y 6 al tercero Daniel Juárez, demostrando el excelente arranque de año para el ciclista de nuestra localidad sumando el segundo puesto en la Vuelta Al Chaná en Uruguay y la reciente consagración en San Luis al quedarse con la Vuelta del Porvenir.

Por la noche, el ganador de la Vuelta al Centro de la Provincia fue homenajeado por su familia, el Intendente Juan Manuel Álvarez y vecinos que lo recibieron con un paseo en autobomba junto a su hermano, Matías que finalizó en la posición 53 a tres minutos y 52 segundos integrando también el equipo naranja.

Fotos: fm10bolivar.com.ar

Noticia patrocinada por

Deja un comentario