SANIDAD DE LAS ABEJAS: Actualización de la aplicación móvil del Senasa para la actividad apícola

Para que los productores puedan avisar de inmediato al Senasa en caso de algún evento sanitario, apiarios abandonados, mortandad de colmenas y sospecha del PEC.

El Ministerio de Agricultura de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyeron en la aplicación telefónica “Sistema de Alertas Sanitarias” tres nuevas opciones destinadas al sector apícola. Mediante esta aplicación se canaliza un pedido que el sector venía realizando desde hace tiempo.

Los eventos sanitarios corresponden a las notificaciones de apiarios abandonados, mortandad de colmenas y sospecha del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC).

Actualmente, estas incorporaciones se encuentran habilitadas para el sistema operativo Android (Alertas Senasa) y también para otras plataformas (IOS –de Apple (Alertas Sanitarias) Windows, entre otros). Para utilizarlas, los usuarios deben bajar la aplicación desde el Play Store o el App Store de los dispositivos móviles.

Las opciones incorporadas al sistema de alertas permiten a los productores apícolas la posibilidad de incluir fotos, hacer una breve descripción, georreferenciar el evento e incluso enviar un audio vía online, en forma instantánea si poseen conexión a internet o con posterioridad, cuando se acceda.

Cabe destacar que el sistema se presentó en el Consejo Nacional Apícola, instancia durante la cual, las entidades de productores valoraron la herramienta, al considerarla como un instrumento clave de asistencia para el sector.

Esta herramienta tecnológica fue desarrollada para asegurar una comunicación ágil y fluida entre el Senasa y los productores apícolas, a fin de poder actuar con celeridad ante cualquier evento sanitario y de este modo proteger la apicultura nacional.

Para mayor información, los usuarios pueden ingresar a www.senasa.gob.ar, comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800-999-2386 o con el Centro Regional Buenos Aires Norte al (02346) 436271/2/3 -interno 1025- o enviar un correo electrónico a apicultura@senasa.gob.ar.

Fuente: Comunicación Institucional – Centro Regional Buenos Aires Norte – SENASA-
Noticia patrocinada por

Deja un comentario