Un nuevo paso a la federalización de la Red de Concejalas de la FAM

La edil de General Paz, Dra. Ayelén Borda, es partícipe del proceso de federalización de la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Esta Red tuvo su inicio hace 2 años, en un momento político adverso, social y económicamente difícil para la provincia y para la nación argentina. Por ese entonces, la conformación de este espacio posibilitó  conocer las problemáticas de los municipios de la provincia, coordinar acciones, capacitarse, trabajar y buscar, de manera mancomunada y colectiva, soluciones en cada territorio.

A fines del año 2019 con Javier Noguera como Presidente de la FAM, y la coordinación de María Higonet se avanza en la federalización de la Red y durante el mes de febrero del corriente integrantes de la Red nos hicimos presentes en las provincias de Tucumán y Chubut para dar lugar a la creación de la Red Región NOA y Patagónica, como inicio de este proceso.

La articulación de políticas legislativas, el compartir experiencias de otros municipios, las capacitaciones obtenidas, fueron fortaleciendo mi labor como concejal, aumentando el compromiso con cada vecino/a que represento y con el crecimiento del distrito.

Ambos encuentros contaron con la participación de la Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Se esperan en los próximos días nuevos encuentros de conformación y capacitación en diferentes provincias siguiendo con el objetivo de esta Red».

Ayelén Borda – Concejal

Representante de General Paz

Red Federal de Concejalas de la FAM

Noticia patrocinada por

Deja un comentario