Renzo Demario  y Sergio Blanco suman experiencia en Gimnasia de La Plata

Desde muy pequeños comenzaron a explorar, como un juego, lo que poco a poco se iba a convertir en una de sus pasiones. Desde la EMFI, pasando por Atlético Ranchos, y hoy en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Renzo Demario y Sergio ‘Teto’ Blanco siguen compartiendo prácticas y partidos, pero fundamentalmente esta maravillosa etapa que les regala la vida.

Uno tuvo la chance de entrar en el club platense en el mes de diciembre, el otro se sumó hace poco menos de un mes, pero ambos pertenecen al mismo plantel, la Quinta división.

Fabio, el padre de Renzo, los sigue de cerca. Se aseguró de que ambos vivan juntos en un departamento de la capital bonaerense, y los visita con asiduidad.

Luego de una de sus últimas visitas, charló con este medio y nos contó que la estadía de los jóvenes es “normal, entrenando igual siendo feriado, de lunes a sábado. Vienen progresando”, aclaró.

“Son compañeros de chiquito Sergio Blanco y Renzo, hicieron la EMFI juntos, en Atlético, y (ahora) viven juntos también. Así que están bien, jugando juntos. Uno de tres y otro de cuatro, y adaptándose”, agrega.

Oficialmente, el Torneo de Inferiores arranca en el mes de marzo, pero ya los han puesto a prueba en algunos encuentros amistosos.

“Lo bueno es que el sábado jugaron. Ya jugaron amistosos contra Huracán, Quilmes y Defensa y Justicia”, enumeró Fabio, aclarando que “el campeonato arranca en marzo contra Independiente, y los pusieron a los dos. El plantel es de 32 chicos que integran la Quinta, y están siendo seleccionados entre los poquitos que  arman para salir a jugar”, enfatizó, haciendo alusión a que los chicos han demostrado estar a la altura de las circunstancias, y eso lo vio el cuerpo técnico.

“Están tranquilos, adaptándose y aguantando los entrenamientos que son duros”, reconoció Fabio Demario.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario