Regional Amateur 2020: Defensores fue astuto, aprovechó un error y se quedó con los tres puntos

Imágen capturada de la transmisión en vivo de TodosUnoTV

Por Julián Ormaechea

El albinegro pegó sobre el final y le complicó mucho la Clasificación a Atético Ranchos.

Defensores de Glew recibió a Atético Ranchos por la cuarta fecha de la zona 1 de la Región Pampeana Norte en el Estadio del Parque Roma este domingo por la tarde. El equipo local presentó muchos cambios por lesiones y situaciones personales frente a un Verdinegro que necesitaba ganar para allanar el camino a la segunda ronda del ex «Torneo Federal».

Desde el comienzo del partido, los dos equipos trataron de mostrar sus intenciones. De hecho a los 6 minutos, Romero para el local remató e hizo revolcar a Tuero, y luego Azar tiro la pelota por arriba del travesaño en un corner. Ranchos también intento por los costados pero un tiro de esquina por izquierda le  quedó a M. Gómez que de volea la impacto y se fue alta. Antes de los veinte, un tiro libre fue anticipado por Salas para besar el travesaño y marcar la chance más clara hasta el momento.

Luego de una meseta de 15 minutos, los últimos momentos de la primera mitad mostraron vertiginosos avances de los dos equipos. A los 38, Salas remató alto y cinco minutos más tarde, Expósito no convirtió una chance en la que eliminó al arquero de emboquillada porque Ayunta la sacó en la línea. Sin embargo, la situación más peligrosa fue para Def. Glew con una pelota parada que anticipó Rochegiani y que en el segundo palo, Tapia no pudo empujar  al arco estando solo.

Luego de que no hubiera goles en el primer tiempo, el complemento mostraba a un ranchero con más tenencia de balón pero sin contundencia frente a un equipo local que aguantaba agazapado para aprovechar algún espacio. Las chances para los dirigidos por Antoniani llegaban de remates de media distancia a través de sus delanteros pero casi sin juego asociado. El ranchero tuvo dos situaciones claras. Rastelli cabeceó desviado a los 15, y cuando los visitantes más juego tenían, Salas se combinó con Expósito para habilitar a Castro que no definió certero manteniéndose así el empate.

En ese momento, Glew decidió esperar los avances de los dirigidos por Gómez que ya jugaba con el reloj y el tiempo en contra. Tuero empezó a perfilarse nuevamente como jugador clave porque Arce a los 41 quiso evitarlo por arriba y allí el arquero ranchero voló para mandarla al corner.

A falta de dos minutos, Atlético Ranchos fue al ataque con mucha gente sabiendo que el empate no le servía. Luego del rechazo de la defensa, Ocampo en mitad de cancha, aprovechó el resbalón de Raffone y se fue solo frente al golero y definió cruzado para el único tanto del encuentro que en los últimos minutos tuvo otras situaciones para Defensores que si no fueran por la buena actuación del uno visitante, la diferencia se hubiera agrandado.

Este resultado dificulta y mucho la aspiración verdinegra de clasificación, ya que la semana venidera recibirá a Unidos de Olmos con la necesidad de ganar y esperar resultados en la última jornada para meterse en la segunda zona. Para el ganador de hoy, todavía existen chances que lo metan como mejor segundo.

SINTESIS

Def. Glew 1-0 Atl. Ranchos

Def. Glew: M. Campoya; L. Monte, N. Tapia, N. Ayunta, L. Villagra; K. Romero, L. Espíndola, L. García, D. Azar; K. Rochegiani, F. Ocampo.

Suplentes: F. García, J. López, B. Juárez, M. Cajal

Dt: G. Antoniani

Atl. Ranchos: N. Tuero; M. Gómez, L. Rastelli, E. Guzmán, E. Salinas; L. García, F. Raffone, M. Lamarque; N. Expósito; G. Salas, J. Castro.

Suplentes: N. González, R. Gómez, R. Hirigoyen, J. Bozzi.

Dt: P. Gómez

GOLES: Def. Glew: 43st F. Ocampo

CAMBIOS:

Def. Glew: 8st C. Alarcón x L. García; 29st M. Arce x D. Azar; 34st J. Coria x K. Romero

Atl. Ranchos: 13st F. Expósito x M. Lamarque; 18st D. Castronuovo x J. Castro; 25st E. Camargo x L. García

AMARILLAS:

Def. Glew: 29pt D. Azar

Atl. Ranchos: 30pt L. Rastelli, 35st F. Raffone

ROJAS: No hubo

Arb: D. Brindesi, 1er Línea: L. Benítez, 2do Línea: F. Aguilera.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario