Regional Amateur 2020: Unidos de Olmos sacó diferencias en el segundo tiempo y se quedó con el partido

Foto El Suplente

Por Julián Ormaechea

El conjunto platense superó un parejo primer tiempo y desnivelo en la segunda parte para ganarle al verdinegro 2 a 0.

Luego de 30 minutos de demora en el arranque del partido por la llamativa ausencia de efectivos policiales, Unidos de Olmos y Atlético Ranchos disputaron el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte en el Estadio Oscar Moleiro de la Unión Vecinal de Etcheverry.

Los rancheros fueron los que entregaron las primeras grandes acciones porque en 4 minutos, Castro y Nicolás Expósito se encargaron de llegar al arco de Cabrera con peligro. El número 10 visitante se perdió el primer gol luego de un gran centro atrás de Castro que podría haber sido el desnivel del encuentro. De todas formas, el trámite del juego empezó a cortarse y hacerse muy parejo sobre todo con la pelota circulando por el centro del campo.

Ya en la última parte del primer tiempo, el ranchero empezó a verse complicado por las subidas de Benítez y Romero que traían peligro. A los 30, Nicolás Tuero comenzó a tener trabajo sucio porque Collado había ganado la posición y le tapó un gran remate para mantener el cero, momento en el que los dirigidos por Pablo Gómez no encontraban fútbol, aunque las últimas acciones de la primera mitad ofrecieron un buen tiro libre para N. Expósito que pasó cerca del palo.

A pesar de que los primeros 45 minutos no habían encontrado un dominador, la segunda etapa cambió la realidad del encuentro. Durante veinte minutos, Unidos se hizo cargo del juego, aprovechó la localía y encontró las mejores chances. Tuero fue nuevamente fundamental para las esperanzas temporales verdinegras porque a los dos minutos, un remate de Silva fue interceptado por el arquero (el delantero local tuvo otras situaciones de pero las dilapidó con poca dirección en las definiciones) que rápidamente volvió a evitar un gol minutos más tarde. Benítez, en el local, empezaba a crear juego y a desbordar con Gayoso y Collado (de muy buen partido) haciendo difícil para Atlético Ranchos acomodarse al trámite actual de partido. Hasta los 18, el arquero ranchero se vistió de héroe para evitar tres caídas en su valla, pero poco pudo hacer cuando una segunda jugada de un córner encontró un centro para Enzo Lescano que de cabeza puso el 1-0 que desacomodó al visitante.

Al verdinegro se le hizo muy difícil asumir el golpe y se vió superado por la idea de juego local. Rápidamente a los 24, Benítez volvió a habilitar a un compañero, en este caso Gayoso, quien definió ante Tuero, cuyo esfuerzo terminó de colocar el balón en el ángulo para determinar el 2-0 final con el que Unidos debutó con victoria en el certamen.

Gómez trató de mover las piezas con el ingreso de Castronuovo para tener dos puntas y ganar en el juego físico y aéreo sumado a Gianluca Salas que logró tener intentos de desborde aunque no surtieron efecto. De todas formas, al chascomunense lo marcaron fuerte en los últimos cinco minutos, situación en la cual los visitantes reclamaron penal. Castro también pudo descontar a los 45, pero Cabrera de buena intervención evitó.

Atlético Ranchos no pudo sumar puntos en su visita a un duro rival y con el descanso de la próxima fecha intentará reacomodarse táctica y futbolísticamente para recuperar puntos en su nueva presentación como visitante frente a Defensores de Glew. Unidos de Olmos, por su parte ya alcanzó al verdinegro en la punta de su zona y demostró ser un duro rival que puede llegar lejos en el torneo.

Palabras del DT

Como en cada partido, uno de los Directores Técnicos de Atlético Ranchos, Alejandro Gómez, nos hizo un balance de lo ocurrido.

Esta derrota fue un duro golpe para el Tricampeón, que no se lo esperaba.

Fue “un partido duro, como el que sabíamos que íbamos a enfrentar. El primer tiempo tuvieron un poco la pelota, fueron los primeros 20 minutos donde te llevan por delante por las tribunas, por la ansiedad, por un montón de cosas; pero el equipo lo aguantó perfecto. Se acomodó bien, y una vez que se acomodó tuvimos un par de situaciones”, explicó Gómez.

“Ni bien arrancamos, al minuto, nos perdemos un gol… Después en el segundo tiempo, cuando ya parecía que el partido estaba controlado, habían bajado un montón la intensidad ellos, porque eran muy intensos; y bueno… era un partido que estaba controlado, bien paradito, teniendo la pelota, y tuvieron una ocasión y lo hicieron. Fueron los peores 15 minutos de Atlético Ranchos, porque enseguida vino el segundo gol de ellos, y como siempre Nico (Tuero) tapó un par de pelotas bastantes importantes, y bueno… se nos vinieron con todo. Tuvimos 15 minutos después del gol de ellos que no podíamos controlar nada”, se lamentó.

“Después nos acomodamos, nos perdimos un par de goles. La verdad que podríamos haber descontado, tuvimos ocasiones, pero indudablemente es un rival duro, que no tiene miedo a jugar al fútbol, a poner… Yo creo que ellos también hicieron un desgaste físico enorme”, cerró Alejandro Gómez.

SINTESIS

Unidos de Olmos: S. Cabrera; F. Duran, L. Méndez, E. Lescano, N. Toscano; M. Romero, A. Domenez, E. Collado Y. Gayoso; A. Silva, F. Benítez.

Suplentes: M. Leiva, F. Gómez, L. Pérez y T. Nievas

Dt: Marcelo Ojeda

Atl. Ranchos: N. Tuero; E. Guzmán, L. Rastelli, R. Gómez, F. Expósito; L. García, F. Raffone; J. Bozzi, N. Expósito, E. Camargo; J. Castro.

Suplentes: N. González, F. Rastelli, R. Ávila y J. Borda

Dt: P. Gómez

GOLES:

Unidos de Olmos: 18st E. Lescano, 24st Y. Gayoso

CAMBIOS:

Unidos de Olmos: 28pt I. Montenegro x F. Durán

                             27st L. Torres x E. Collado

                             35st B. Cortadi x A. Silva

Atl. Ranchos: 10st E. Salinas x F. Expósito

                      19st G. Salas x J. Bozzi

                      25st D. Castronuovo x E. Camargo

AMARILLAS:

Unidos de Olmos: 12pt N. Toscani, 36pt I. Montenegro

Atl. Ranchos: 10pt R. Gómez, 36pt F. Expósito

ROJAS: No Hubo

Arb: B. Amiconi, 1er Línea: C. Viglietti, 2do línea: M. Bonomi

REGIÓN PAMPEANA NORTE-ZONA 1

  1. Unidos de Olmos 3 (2) 1pj
  2. Atl. Ranchos 3 (1) 2pj
  3. Defensores de Glew 0 (-3) 1pj

Fotos. El Suplente

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario