Vuelta Chana-Uruguay: Sergio Fredes segundo en la primera etapa

En la jornada de ayer comenzó a desarrollarse una nueva edición de la Vuelta al Chaná, una competencia que involucra territorios uruguayos, y que tiene epicentro en la localidad de Mercedes.

La primera etapa se disputó el viernes de manera parcial, ya que una fuerte lluvia obligó a parar la competencia cuando está no había llegado a destino final. Justamente en la ciudad de Palmitas a menos de 40km de Mercedes sirvió como meta improvisada en medio de un fuerte temporal. El primero en cruzar la meta fue el local Agustín Moreyra del equipo Cerro Largo, de vasta trayectoria en el ciclismo de Uruguay, y en el segundo puesto arribó el ranchero Sergio Fredes, que en este caso corre con el equipo Cittie Bikes. El tercer lugar del podio fue para Anderson Moreyra de la Federación de Treinta y Tres.

Consultado sobre su estado físico, Sergio destacó que “me encuentro en gran forma”. “Mañana (por hoy) me espera un día duro con una etapa de 100 km en la mañana y una contrarreloj de 10km a la tarde. Luego finaliza el día domingo con una etapa de 140kms”, detalló Fredes.

Estos resultados de la etapa se repiten en la clasificación general y hoy, en el anteúltimo día de competencia, los pedalistas unirán por ruta las ciudades de Mercedes y Dolores por la mañana, lugar donde también se hará la prueba cronometrada individual.

Fotos: Ana Laura Antúnez

Créditos: Julián Ormaechea

Noticia patrocinada por

Deja un comentario