Cajita de Música: un programa de los Ministerios de Educación y Cultura

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Cultura, Tristán Bauer, se reunieron con el guitarrista y compositor Juan Falú, para volver a poner en marcha el programa ‘Cajita de Música Argentina’. Además estuvo presente la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.

Esta iniciativa consiste en la entrega de material multimedia para la enseñanza de música nacional. Es una herramienta para potenciar el trabajo en el aula que consiste en una amplia variedad de partituras, videos y audios.

Este programa tuvo su inicio durante la presidencia de cristina Fernández, buscaba potenciar “la enseñanza del folclore (el cual) ocupa un lugar importante en las escuelas y es constitutiva de la identidad nacional”, consideran desde Nación.

Los materiales que reúne esta colección, Cajita de Música Argentina, no solo incluyen “la raíz de nuestro folclore, sino que, además, intentan superar la dicotomía entre tradición e innovación incorporando las manifestaciones de proyección, frutos de la tradición”, donde se seleccionan “géneros musicales cuya presencia es más viva en la actualidad y que, a la par de su vigencia, reúnen otras dos condiciones fundamentales: representatividad y carácter tradicional”, explican desde la cartera educativa.

‘Cajita de Música’ es un material multimedial para la enseñanza de la música argentina elaborado por el reconocido compositor y guitarrista Juan Falú. En este libro digital —y descargable— encontrarán una herramienta muy valiosa para potenciar el trabajo en el aula junto a la amplia variedad de materiales sonoros que incluye la colección.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario