Liga Chascomunense: El torneo Apertura ya tiene formato

Foto: El Suplente

Por Julián Ormaechea

Ayer lunes, el Consejo Directivo de la asociación que regula la actividad futbolística de la zona tuvo reunión en un reconocido local de la costanera y entre otras cosas se definió  como se va a jugar el Torneo Apertura 2020 de la Liga.

Luego de algunos análisis, se determinó que el primer certamen será con un formato que respeta las tres zonas geográficas actuales pero cada equipo jugara dos veces contra el resto de los integrantes de cada grupo. Es decir, que la zona 2 tendrá 18 fechas en las cuales los conjuntos jugarán 16 partidos y tendrán dos fechas libres. La zona 1 y 3 disputarán 14 fechas y arrancaran a jugar dos fines de semana más tarde, para finalizar la primera ronda en el mismo momento que los equipos de la zona histórica.

De esta forma, el tricampeón de la Liga Chascomunense, Atlético Ranchos debutará el fin de semana del 7 y 8 de Marzo como local frente a Soc. Pila. El programa de partidos en primera ronda será el siguiente:

1ª y 10ª Fecha: Soc. Pila (L)/ (V)

2ª y 11ª Fecha: Dep. Chascomús (V)/(L)

3ª y 12ª Fecha: Atl. Chascomús (L)/ (V)

4ª y 13ª Fecha: El Salado (V)/(L)

5ª y 14ª Fecha: Lefu Club (L)/(V)

6ª y 15ª Fecha: T. Federal (V)/(L)

7ª  y 16ª Fecha: C. Belgrano (L)/(V)

8ª y 17ª Fecha: Libre

9ª y 18ª Fecha: U. Deportiva (V)/(L)

El esquema de clasificación a octavos de final será el mismo que se utiliza habitualmente (seis equipos de la zona 2, y 5 de la zona 1 y 3.) en Primera y Tercera División que jugarán torneos independientes.

En las divisiones inferiores, el fixture en primera ronda será el mismo, pero se volverá a realizar una tabla general de las tres categorías que se utilizará para determinar los clasificados a la segunda ronda en donde se armará un cuadro de octavos de final que se repetirá en cuarta, quinta y sexta. Sin embargo, desde esta instancia cada división clasificará de manera independiente a los equipos a cuartos de final repitiendo este camino hasta la final.

 

Queda por definir aun, como se disputará el segundo torneo del año que recién será tratado desde Junio.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario