Brandsen: Con la presencia del Gobernador Kicillof, se inauguró un Centro de Atención Primaria de la salud

Foto Infocielo

El gobernador inauguró un Centro de Atención Primaria de la salud en Brandsen y el intendente le agradeció que continuara una política del gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobernador Axel Kicillof inauguró en la mañana de ayer, en la localidad de Brandsen, donde gobierna el radical Daniel Cappelletti, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el décimo del distrito, en el marco de una política pública implementada por la administración Cambiemos desde 2015.

Así se lo hizo saber el propio Jefe Comunal durante su intervención frente al micrófono. “Es un gusto que estemos inaugurando en estos primeros días de gobierno el décimo CAP que Brandsen tomó como política de estado en el marco de una cuestión ideológica que tenemos de 2015 hasta acá”, señaló el alcalde.

Sin nombrar a la exgobernadora María Eugenia Vidal, Cappelletti celebró que se haya podido “plantear la necesidad de generar políticas de este tipo en toda la provincia” y también que Kicillof y su equipo “hayan tomado la decisión de darle continuidad”. “Creemos que la atención primaria fortalece el primer nivel y genera los más altos estándares de mejora en la calidad de la salud”, agregó, tras lo cual cerró con una apuesta por la colaboración entre los niveles del estado.

Por su parte, Kicillof, que llegó a Brandsen con el ministro de Salud Daniel Gollán y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, retrucó: “Hace falta más presencia del Estado provincial, que coordine y ayude a todas las intendencias”, porque “la salud no pide ficha de afiliación política ni carnet electoral, afecta a todos”.

“La importancia de la salud debe plasmarse en hechos, no estamos hablando de un servicio del Estado, estamos hablando de un derecho. Si no se convierte en una realidad, la política no está cumpliendo su obligación”, subrayó Kicillof y agregó: “Nuestra deuda principal como gobierno es con los y las bonaerenses, y esa es la primera que venimos a saldar”.

“Hoy venimos a presentar un plan de trabajo donde necesitamos de todos los niveles de gobierno. Tenemos que poner a disposición todos los recursos con los que contamos con total generosidad, para que sean utilizados al máximo en pos de las necesidades: que las y los vecinos puedan acceder a la mejor salud”.

“Desde el primer día de gobierno establecimos que nuestras prioridades son la educación, la salud, la producción y el trabajo”, remató. Antes, Cappelletti había admitido que esas prioridades eran las mismas que manejaba la gestión municipal.

Las obras de refacción y ampliación de este Centro de Atención Primaria demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron construir nuevos consultorios, un SUM, baños, como así también adquirir equipamiento médico nuevo.

Créditos: INFOCIELO

Noticia patrocinada por

Deja un comentario