Amplio informe de la Estación de Policía Comunal de Ranchos

El Comisario Inspector Patricio Caballero, dio a conocer los últimos procedimientos llevados adelante por personal a su cargo, entre los cuales se destacan su lucha por el narcotráfico, esclarecimiento de delitos y controles alcoholemia a conductores de micros que trasladan a vecinos de la localidad.

A continuación el detalle de cada uno de los casos:

INFRACCION LEY 23.737. “LEY DE DROGA”

Que durante el mes de diciembre y transitando el mes de enero, del corriente año, se llevaron a cabo gran cantidad de procedimientos positivos en relación al consumo de “Bebidas Alcohólicas” y “Tenencia de Estupefacientes para Consumo”, en diferentes días y horarios, de fecha 16/12, 10/01, 15/01, 18/01, 19/01, 20/01, 24/01, 25/01 y 26/01, un totl de 9 aprehensiones, en proyecto de seguridad, puesto en marcha para realizar un ordenamiento en la vía pública y prevención, con el propósito de evitar, desmanes, desordenes y peleas callejeras, que podrían finalizar en fatalidades. En todos los casos se incautó las bebidas alcohólicas y picadura de marihuana, puestos a disposición de los magistrados que corresponde donde se labraron las actuaciones de rigor en todos los casos.

ALLANAMIENTO “POSITIVO”, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA.-

Que con fecha 27/12, se realizó en el ámbito de esta localidad “Ranchera” allanamiento, en causa caratulada “N.N víctima, S/ Protección Contra la Violencia Familiar” arrojando como resultado el secuestro de una espeta calibre 12/70, con el objeto de resguardar a la denunciante de “Violencia de Genero”. Se llevó a cabo con la colaboración de personal de la Comisaria de la Mujer.

“PEDIDOS DE CAPTURA ACTIVA, DOS CASOS”

Que, con fecha 21/12 y 23/12, se realizaron controles de ciudadanos en los accesos de la ruta 29 y ruta 20 de esta localidad, arrojando resultados altamente positivos, donde se procedió a la detención de dos ciudadanos, oriundos de localidades vecinas quienes ingresaban por dichos accesos. El primero con “Pedido de Captura Activa por “ROBO” a solicitud de la U.F.I nro. 21, Descentralizada de Malvinas Argentinas” y el restante pedido de Captura Activa, por TENTATIVA DE HURTO, a solicitud de la U.F.I nro. 9, del Departamento Judicial de Quilmes. Ambos fueron puestos a las órdenes de las fiscalías requirentes.

DETENIDO, POR EL DELITO DE DESOBEDIENCIA. 

Que con fecha 3 del corriente, somos alertados que un sujeto de sexo masculino oriundo de esta localidad, conocido además por este elemento por varios delitos menores y contravenciones varias, se encontraba en el B° Néstor Kirchner, más precisamente en el domicilio de su ex mujer, la cual meses anteriores lo había denunciado en varias oportunidades, por el delito de “Violencia de Genero”. Con el fin de resguardar a la víctima y por haber violada la medida judicial, se procedió de a su inmediata detención y puesto a disposición de la justicia.

ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, ESCLARECIDO, DETENCIÓN Y SECUESTRO. –

Que con fecha 20 de enero del corriente, personal de este elemento es alertado por llamado telefónico a la oficina de guardia, quien da cuenta que cuatro sujetos se encontraban en la ruta 20 y Vías Férreas, sustrayendo los rieles. Que una vez en el lugar los mismo se dispersan y comienzan a correr, pero gracias al rápido accionar se puedo detener a los sujetos, de los cuales dos eran de nuestra localidad, menores de edad y un mayor de la ciudad vecina  de Chascomus. Posteriormente se incautó, pedazos de rieles que habían cargado en una bicicleta, la cual  habían dejado abandonada para poder perderse en la oscuridad de la zona. Mismo fueron puestos a disposición de la Justicia.

HURTO ESCLARECIDO, DOS DETENIDOS.

Que con fecha 24 del corriente, somos alertados por un vecino de esta localidad que dos sujetos de sexo masculinos, mayores de edad,  estaban sustrayendo de la caja de su camioneta, la cual se encontraba en la puerta de su domicilio, verduras y frutas varias. Que inmediatamente personal policial en el lugar, más precisamente en las intersecciones de la calle, Presidente Perón y Calle Guillermo Ball, observan a dos masculinos los cuales llevaban consigo la mercadería denunciada y posteriormente reconocida por el llamante. Los mismos, oriundos de esta localidad, fueron puestos a disposición de la Justicia.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES DEL COLECTIVO QUE TRASLADABA AL BALLET Gral. Paz a córdoba

Que con fecha 24 de enero, se llevó a cabo control de alcoholemia a los dos conductores, de la empresa de ómnibus “Encuentros” quienes se disponían a llevar a la provincia de Córdoba, más precisamente a “Cosquin 2020” a nuestro querido Ballet General Paz, cabe destacar que los dos test de alcoholemia arrojaron resultados negativos (0,0 g/a), medida adoptada hace varios meses por quien suscribe para dar tranquilidad a las familias rancheras.

ORDEN DETENCIÓN POSITIVA / INFRACCIÓN LEY 23.737, CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES. –

Que con fecha 25 del corriente mes, se procedió a realizar actuaciones a un ciudadano, oriundo de localidad vecina, mayor de edad, por “Tenencia de Estupefacientes, con fines de Consumo”, en control dispuesto por quien suscribe, en Ruta 20, acceso a nuestro partido, arrojando  que el sujeto , además poseía pedido de Captura Activa, en actuaciones que pendían sobre el mismo por “ROBO AGRAVADO POR EFRACCION”, inmediatamente fue puesto a disposición del Magistrado requirente.

ROBO DE MOTOVEHICULO ESCLARECIDO/ APREHENDIDO. –

Que con fecha 27 de enero del corriente año, en jurisdicción de la localidad de Villa Nueva se implementó, un operativo de seguridad, debido a los “CORSOS FAMILIARES”. Que, transcurrido los festejos y el paso de las comparsas, el personal policial allí apostado, son alertados por una persona, que da cuenta que tres sujetos, se encontraban cortando los cables de seguridad de una motocicleta, marca Zanella de baja cilindrada, e intentaban cruzar al Pdo. de General Belgrano. Que se dio el alerta a móviles, caminantes y personal de civil, divisando que los tres sujetos se arrojan de la motocicleta dándose a la fuga a pie, pudiendo detener a uno de ellos y recuperar lo sustraído. Mismo oriundo de la localidad de Belgrano, fue puesto a disposición de la Justicia.

Fdo. Comisario Inspector Patricio A. Caballero, Jefe Comunal Gral. Paz.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario