Por los constantes inconvenientes, analizan cambios en la VTV

Foto: 0221.com

Los problemas que se suscitan a la hora de tener que realizar la verificación técnica vehicular son constantes, y en cada una de las plantas móviles dispuestas en el territorio bonaerense; es por ello, que las autoridades de la Secretaría de Transporte barajan la posibilidad de implementar algunas modificaciones.

El diario El Día de la ciudad de La Plata explicó que “realizar el trámite de la VTV se ha convertido en la pesadilla del verano”. Puntualmente en la planta ubicada en 19 y 519 de dicha localidad, se deben hacer más de diez cuadra de cola para lograr cumplimentar con las reglamentaciones existentes, lo que genera malestar y caos entre los automovilistas y los vecinos del lugar.

Esta situación no es ajena a nuestra ciudad, donde cada llegada de la planta móvil de VTV modifica el apacible paisaje que muestra habitualmente la Avenida España, con interminables filas de autos, sin mencionar el latente peligro que genera la mala ubicación del taller en medio de la calle. Otro punto que deberá ser tratado con urgencia por las autoridades locales.

Desde la cartera bonaerense, encabezada por el Subsecretario Alejo Supply, confirmaron que “junto con los equipos técnicos están evaluando diferentes alternativas para implementar cambios en el esquema de la VTV”.

“Por ahora no hay nada definido, pero entre las opciones se analiza la posibilidad de que el trámite se pueda hacer en talleres particulares o la de sumar nuevas plantas de verificación. Aunque las alternativas en carpeta, se aclaró, no se agotan en esas dos opciones”, detalló El Día.

Desde Transporte consideran que “el factor de la estacionalidad (de turnos) no ha sido controlada y regulada, lo que hace que se generen estos cuellos de botella para hacer la verificación”.

“No obstante, para el funcionarioel problema con el sistema es de fondo: ‘Más allá del esquema de escasa cantidad de turnos hay que tener en cuenta que la VTV se pensó para un parque automotor de hace más de veinte años. Es imposible que con el esquema actual se pueda brindar una buena atención’, consideró”, publica el medio platense.

“El sistema de la VTV entró en vigencia en 1995, cuando se concesionó el servicio por un plazo de veinte años. Copn el tiempo esos contratos se fueron adecuando e incluyendo extensiones en las concesiones. Sin embargo, en estos meses están venciendo las concesiones que habían sido prorrogadas el año pasado. En estos momentos varias funcionan con un plazo provisorio. Y, según se adelantó oficialmente, en julio caduca la última concesión en la provincia. Ese, anticipan, será el momento de replantear el sistema”,  sostuvo El Día.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario