Más de 4000 personas presentes en la primera noche del Festival de Fortines

Casi con la puntualidad anunciada, a las 20 horas dio inicio la 18ª edición del Festival de Fortines, el cual convocó paulatinamente a una gran cantidad de público.

La voz de Marcelo Robertson anunció, una vez más, el comienzo de una fiesta que con el correr de los minutos transformó el paisaje de la laguna ranchera. Unas 4000 almas vivieron y disfrutaron de una cálida noche (excepto sobre el final), que contó con grandes artistas sobre el escenario.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ballet Guardia de los Ranchos, a cargo de la profesora Carolina Speranza, quienes por primera vez se presentaban en el Festival. Les siguió el Gran Circo Criollo de la ciudad de Chascomús, donde participa la ranchera Soledad Farisano.

Dando inicio a la etapa musical, el conjunto folclórico local Sonqo Kantay debutó en la fiesta mayor del pueblo; y le siguieron los Hermanos Catullo.

Pasadas las 22 horas llegó el turno del Ballet General Paz, dirigido por Norma Moyano y Carlos Martin, quienes rindieron homenaje a las tradiciones bonaerenses.

Daniel Farisano fue uno de los más aplaudidos por la concurrencia, imponiendo su talento y trayectoria.

Un fuerte viento comenzó a soplar y la noche se tornó más fresca, pero esto no impidió que el público permanezca en sus lugares hasta el final, que tenía como frutilla del postre a los Cantores de Quilla Huasi y a Los Colorados.

Sin dudas, fue una de las noches con mayor marco de público de los últimos tiempos, dejando en evidencia que hay Festival para rato.

Como decíamos al inicio, la conducción estuvo a cargo de Marcelo Robertson, quien estuvo acompañado por Pichi Burgueño. Del mismo modo, estarán hoy, desde las 19,30 hs.

El espectáculo iniciará con el Ballet Guardia de los Ranchos, le seguirá el Grupo de Danzas Centro Cultural General Belgrano, y luego llegará Awen.

Habrá espacio para el Tango a través del Centro Cultural, nuevamente, y finalmente llegará el ballet General Paz.

Sobre el final, actuarán los Hermanos Salerno y el gran cierre a todo baile será con Los Etchemendy.

La entrada es libre y gratuita. Las sillas tienen un costo de $ 50, pero se invita a acercarse con su propia silla o reposera.

En la entrada se encontrarán con integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Campomar, quienes  tienen a la venta un bono colaboración de $ 50, con el cual se sortean premios sorpresa.

Como siempre, el estacionamiento está a cargo de Veteranos “San Vicente de Paul”.

Organiza Municipalidad de General Paz y Amigos del Festival.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=2306952096072043

Noticia patrocinada por

Deja un comentario