La Legislatura trata la ley impositiva con la que Kicillof buscará sostener la recaudación en la provincia

El gobernador bonaerense intentará contar con una normativa que le permita mayor margen de acción en medio de la crisis.

El gobernador, Axel Kicillof, envió al Senado de la provincia de Buenos Aires el proyecto de ley impositiva y comenzará a tratarse este jueves. Por ese motivo, ambas Cámaras convocaron a sesiones para la jornada de hoy. Con la iniciativa, el mandatario intentará sostener la recaudación bonaerense para evitar que la crisis continúe asfixiando a los sectores más vulnerables.

Según trascendió, Kicillof espera que la propuesta parlamentaria se sancione en la sesión extraordinaria convocada para la jornada de hoy.  De hecho, proyecto busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, decidió compartir precisiones del proyecto en sus redes sociales. Allí, explicó que la iniciativa de Ley Impositiva 2020 busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la Provincia, y a la vez dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria.

En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el principio que guía la propuesta es, precisamente, la progresividad tributaria, lo que se logra mediante topes segmentados a las variaciones. “En consecuencia, a más de la mitad de los propietarios rurales se les aplicará una actualización por debajo de la inflación 2019, a lo cual además se suma el descuento del 20% por pago en una cuota”, explicó.

Por último, el ministro de Kicillof, resaltó que “este proyecto de Ley se suma a las medidas de estímulo planteadas en la Ley de Emergencia, y es una herramienta más que necesitamos para atender las necesidades de los más vulnerables y apuntalar la producción y el trabajo”.

Créditos: INFOCIELO

Noticia patrocinada por

Deja un comentario