Fernández volvió a implementar la doble indemnización y el PJ bonaerense lo respaldó

Foto: Infocielo

Declaró la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días, con lo cual los despidos sin causa justa tienen doble indemnización. Fuerte respaldo del peronismo de la Provincia.

El Gobierno nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia para declarar la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, es decir que en caso de despido sin justa causa el trabajador tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización.

El Ejecutivo puso entre las razones para implementar la medida la suba en la tasa de desempleo que llegó al 10.6 por ciento en la última medición oficial, correspondiente al segundo trimestre de este año. Las tasas en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres, como reseñó el Presidente Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

La norma estipula que la medida no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

Desde el peronismo bonaerense celebraron la medida. El presidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, se declaró “muy orgulloso que nuestro Presidente Alberto Fernández se ponga del lado del pueblo y establezca la doble indemnización por despido”.

El también intendente de Esteban Echeverría explicó que muchos distritos se vieron afectados por despidos y cierres de empresas, oportunidad en que recordó que “el 21 de abril de 2016, Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal vinieron a la empresa Cresta Roja y prometieron la reincorporación de los trabajadores”.

En esta línea, Gray explicó que “el 20 de mayo de 2016, Mauricio Macri vino nuevamente a Cresta Roja, donde había 2 mil despedidos, a vetar la Ley Antidespidos”, y enfatizó que “pese a la invitación y a las múltiples presiones del Gobierno de ese momento, yo no concurrí”.

Créditos: INFOCIELO

Noticia patrocinada por

3 COMENTARIOS

  1. A fin se hace justicia por todos estos años de impunidad en dejar a familias en la calle. Vamos presidente e intendente, a no aflojar con las políticas de contención e inclusión

Deja un comentario