Atlético Ranchos jugó un gran partido y logró el tricampeonato

Por Julián Ormaechea

Le ganó 4 a 1 a Defensores de Glew y con la obtención del Clausura alcanzó el tricampeonato en el 2019.

Atlético Ranchos y Defensores de Glew definieron está tarde al campeón del Torneo Clausura 2019 de la Liga Chascomunense en un colmado Estadio José Luis Brown vestido para la ocasión con muchísimo público de ambas parcialidades y una fiesta digna de esta instancia.

El verdinegro que no modificó formación respecto de la ida pegó rápido a los 6 minutos con la trepada por derecha que tuvo a Castronuovo que tiró el centro y Román Hirigoyen cabeceó para poner el 1-0. A partir de allí, el visitante (que tuvo modificaciones obligadas por expulsión) empezó a tener la pelota y molestar a Tuero. Las pelotas paradas y el juego aéreo le daban chances a Defensores pero el arquero ranchero resolvió siempre como a los 35 cuando Sánchez tiró un tremendo bochazo y Tuero resolvió con el pie o el centro de Escurra por izquierda que se cerró y pasó cerca del ángulo.

El ranchero aguantaba, pero tenía sus chances como la habilitación de Hirigoyen para Expósito que Garcia desactivó o la salida del corner entre Expósito, M. Gómez y Camargo cuyo remate pasó cerca del travesaño. Antes del entretiempo, el 10 local aviso con un lindo remate y luego convirtió el penal que le cometieron a Hirigoyen cuando entraba por derecha a los 45 del pt.

En el arranque del complemento, el visitante hizo dos cambios en busca de acortar las distancias rápido y volver al trámite del encuentro con chances. Se sabìa que el verdinegro iba a tener espacios en la desesperación de Defensores de llegar al descuento. N. Expósito tuvo un tiro libre que pasó cerca pero el albinegro nuca resignó el juego. Había buen manejo de balón y Sánchez inquietaba con las pelotas quietas. Hirigoyen fue importantísimo en el ranchero por el costado derecho para vincularse con Expósito más Camargo que ampliaba el juego por izquierda. El número 5 de Defensores hacía volar a Tuero y Ocampo se fajaba con los centrales como carta de peligro en Defe.

Los minutos pasaban y el partido ya se metía en la parte final, cuando un pase atrás para Tuero que no pudo recepcionar bien fue peleado por Ocampo y el arquero local cometió un claro penal que el mismo B. Sánchez anotó y sembraba el dramatismo para el final en 40 minutos. Sin embargo, jugando desde el medio, el ranchero se adelantó por derecha y un centro encontró al ingresado Castro para poner el 3-1 disipando las dudas a segundos del descuento. Para el final quedó el cuarto gol de Ranchos de cabeza de Rastelli (por tercera vez consecutiva convierte el cuarto tanto y por vía aérea en una final y unos serios incidentes de la parcialidad visitante con la policía después de una pequeña rencilla entre los jugadores en el descuento.

Ganando otra final de vuelta por cuatro goles, el verdinegro dió la vuelta, levantó el trofeo y se queda con la Copa Challenger al ganarla tres campeonatos seguidos (las tres en el 2019) y logra su octava estrella repitiendo un tricampeonato como en los años 97 y 98.

SINTESIS

Atl. Ranchos: N. Tuero; M. Gómez, L. Rastelli, R. Gómez, E. Salinas; L. García, F. Raffone; R. Hirigoyen, N. Expósito, E. Camargo, D. Castronuovo.

Suplentes: M. Martínez, M. Lamarque, M. Lamarque, F. Expósito, J. Castro.

DT: P. Gómez.

Def. Glew: F. García; B. Juárez; N. Ayunta, M. Rodríguez, A. Escurra; M. De la Cruz, L. Monte, B. Sánchez, N. Scarpitti; G. Ruiz y F. Ocampo.

Suplentes: M. Ramírez, E. Espínola, L. Paz, L. García, S. Barrancos.

DT: G. Antoniani

GOLES:

Atl. Ranchos: 6pt R. Hirigoyen, 45pt N. Expósito-p-, 41st J. Castro, 43st L. Rastelli

Def. Glew: 40st B. Sánchez

CAMBIOS:

Atl. Ranchos: 20st Mau. Lamarque x F. Raffone

26st J. Castro x D. Castronuovo

32st F. Expósito x E. Camargo

Def. Glew: 1st L. García x M. Rodríguez

1st S. Barrancos x B. Juárez

19st L. Paz x L. Monte

AMARILLAS:

Atl. Ranchos: 26pt E. Camargo, 40st N. Tuero

Def. Glew: 10pt N. Scarpitti, 34pt G. Ruiz, 45pt F. Ocampo 45pt F. García

ROJAS:

Def. Glew: 36st L. Monte, 38st A. Escurra

Arb: D. Brindesi, 1° Línea: B. Martínez 2° Línea: S. Prado. 4° Árbitro: S. García Catena.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario