Saludo del Comisario Mayor Fernando Arrubia

Feliz Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires!!!!

Hoy es el Día de Nuestra Policía, y eso jamás cambiará, pero erróneamente festejamos 139 Años, cuando en realidad debemos festejar que cumplimos 198 años…

Nuestra Policía Nació con el Decreto de Rivadavia del 24 de Diciembre de 1821!!!!

Durante  la gobernación del general Martín Rodríguez y por influencia de su ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores Bernardino Rivadavia, se modificaron los regímenes imperantes desde la época de la fundación.

El 24 de diciembre se firmó el Decreto que dispuso  la supresión de los Cabildos y creaba la Justicia de Primera Instancia, los Jueces de Paz, y el empleo de Jefe de Policía y de comisarios para todo el territorio bonaerense. Con la designación de don Joaquín de Achaval para ocupar la flamante jefatura, Rivadavia creaba la Primera Policía de Seguridad del Estado en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Pronto lo repararemos con las conclusiones de la comisión de revisionismo histórico, en eso trabajamos todos…

En esos 60 años que nos quitaron durante la intervención de Nuestra Provincia en el Año 1955, están muchos de nuestros Héroes, como aquellos que perdieron la vida ayudando a nuestros ciudadanos durante desastre de la Peste Amarilla!!

Comisario Mayor Fernando Arrubia

Superintendente de Policía región Zona Atlántica

Noticia patrocinada por

Deja un comentario