El Gol de Oscar Ferreyra-Oscar Villano y cuatro navegantes serán los representantes en el Coronación del Mar y Sierras

Por Marcelo Robertson

Llega el fin de un año, el Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras en la ciudad de Ayacucho, cuenta con aproximadamente 70 binomios inscriptos para la última cita del calendario, que comenzará en el mes de mayo en nuestra ciudad.

Como lo ha publicado la prensa oficial de la categoría en sus distintas plataformas de comunicación (Página oficial, Facebook, Instagram, twitter), la competencia será muy dura y con mucha exigencia para pilotos, navegantes y autos. Como debe ser un Gran Premio de coeficiente 2, que pone en juego 59 puntos, y un recorrido total de 169,39 km de velocidad, sobre 15 pruebas especiales programadas; con cuatro dibujos diferentes, solo repitiéndose en ambos días el de la “Cava-Club Independiente” (esta vez la Cava no será en espejo).

Pero más allá de estas informaciones que son estrictamente relacionadas con el desarrollo de la prueba, la misma tendrá presencia ranchera.

Fueron muchas las expectativas que en la semana anterior se barajaron con la posibilidad de contar con al menos cuatro autos de nuestra ciudad, pero finalmente por diversos motivos, solo contaremos con la representación del binomio de Oscar Ferreyra – Oscar Villano en la N1 con la preparación y atención de José “Tosca” Lamarque (estuvieron en un 80 % del campeonato) y los navegantes, Tadeo Della Vedova (asistencia perfecta en el torneo) junto a Juan Carlos Biondi en la R 3; Braian Ferreyra en el Junior de Héctor Acuña; y los retornos de Alan Porcel junto a Jorge Renzi en la N3 y  Nicolás Bacigalupo con Alan Kerlin en la A Histórica.

Otro participante que también tiene vínculo con nuestro distrito, ya que periódicamente se radica en la zona rural es, Carlos “Turco” Herrero, que años anteriores ha participado activamente del rally y estará presentándose por primera vez en el año, en esta competencia.

Restan pocas horas para que se ponga en marcha la última cita del calendario del Mar y Sierras. Como lo dijimos, una cita exigente que definirá varios campeonatos, con clase abiertas todavía y muy apretados en los puntos. Una carrera que no les permitirá guardarse nada, aún faltan definirse los campeones de las clases R3; A; N1 (Oscar Ferreyra integra el grupo de los que tienen posibilidades de campeonar); ZM entre los pilotos y como se sabe, los navegantes también tienen sus campeonatos aparte, aquí faltan coronar a los acompañantes de los Maxi Rally, Junior; R 3 (Tadeo llega con chances muy remotas, pero chances al fin), N 2; N1; ZM y los campeones “Absolutos”, premio que se otorga a quienes más puntos en el año sumen.

Durante el fin de semana seguiremos difundiendo las respectivas actuaciones de cada uno de los protagonistas rancheros que con mucho esfuerzo llegan a la última de la temporada, en un año en donde la situación económica – y como no podía ser de otra manera – ha complicado mucho para llegar con el presupuesto a cada carrera.

El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por Cefa Srl. de Aramburú Hermanos

Noticia patrocinada por

Deja un comentario