Asumió el Intendente Juan Manuel Álvarez y juraron los Concejales y Consejeros

PH. José Ballejos

Ante la presencia de unas 500 personas, se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”, el acto de asunción y jura de las nuevas autoridades del Distrito de General Paz. Además, se despidió al Intendente mandato cumplido, Juan Carlos Veramendi, quien fue acompañado por un importante grupo de allegados políticos de la vieja época, así como de la actualidad, tales como Juan De Jesús padre, ex intendente de la Costa y Ex Diputado Provincial; Alberto Gelene intendente electo por cuarta vez de las Flores, los intendentes mandato cumplidos de Belgrano, Raúl Buiraz y Jorge Eijo, el e x intendente de Ayacucho y Senador  Luis Illarregui, el ex intendente de Balcarce José Luis Pérez y el intendente electo de la costa Cristian Cardozo, entre otros.

En la oportunidad, se plasmó no solo la sesión organizada por el Honorable Concejo Deliberante, en donde se tomó juramento a los Concejales electos el pasado 27 de octubre, y se despidió a aquellos que culminaron su mandato; sino que los representantes del Consejo Escolar también tuvieron su espacio, y cumplimentaron los procedimientos requeridos por la ley.

En tal sentido, los docentes Mariela Ballejos y Mario Zasio se incorporaron al Consejo, en el cual continúan por dos años más Eduardo Giménez y Paola Gerhardt. Completaron su gestión Cristina Borda y Bárbara Bacigalupo.

En el HCD, vuelven a ocupar el rol de ediles Alicia Genín y Juan Martín Escapil (quienes completaron recientemente su primer mandato), y se suman además Daniel Aramburú, Roberto Imberti, Alfonso Echarri y Cecilia Cabral.

Además de los Concejales antes mencionados, finalizaron su mandato Ricardo Balcedo, Joaquín Sívori, Marcelo Tagliabué y Ana Inés Ferrante, quienes fueron despedidos por sus pares.

El acto contó con el acompañamiento de autoridades de localidades vecinas, así como también provinciales. Entre los presentes, se encontraba Juan Pablo de Jesús, electo diputado provincial y Gervasio Bozzano Senador Provincial. El Jefe de la Departamental San Vicente Crio. Mayor Christian Pérez, el Sub jefe Crio. Inspector Daniel Pérez y el Superintendente de Policía de la Zona Atlántica Comisario General Fernando Arrubia. Tampoco estuvo ausente la cúpula policial local, encabezada por el Crio Inspector Patricio Caballero. El Juez de Paz Miguel Ángel Escapil, Intendente mandato cumplido Cesar Augusto Uribarri y demás autoridades y representantes de instituciones del distrito.

En su discurso, el Intendente Juan Manuel Álvarez comenzó agradeciendo al pueblo por su confianza: “Hoy es un día muy especial e importante, seguramente el día más importante al que un hombre dedicado a la función pública puede aspirar a presidir”.

“Todos saben, que he ejercido el cargo de intendente interino por casi 4 años, pero esta vez, me toca asumir la máxima responsabilidad institucional de mi distrito, con el honor y el compromiso de saber que mayoritariamente nuestro pueblo eso ha querido y dispuesto”, destacó.

Fiel a su discurso de los últimos meses, sostuvo que “el resultado del pasado 27 de octubre, lo entendemos no solo como un respaldo a la gestión que hemos llevado hasta el momento, sino que también, como una gran responsabilidad para redoblar los esfuerzos y resolver los temas que aún tenemos pendientes. Tal cual lo hemos expresado a lo largo de la campaña, redoblamos nuestro compromiso de seguir gobernando con todos y para todos los habitantes del distrito, para los que nos votaron, y también para aquellos que eligieron otras opciones, pero lo haremos pensando siempre en los que menos tienen y más nos necesitan”.

La oportunidad fue propicia para remarcar que el gobierno local viene haciendo un esfuerzo desmedido para suplir las falencias que tienen los vecinos, gracias a las malas políticas impuestas por los gobiernos nacional y provincial, quienes no han cumplido acabadamente con las obligaciones que tienen para con los municipios, debiendo además, hacerse responsables de gastos que no estaban estipulados con anterioridad.

“Estamos atravesando, desde hace meses, la crisis económica y social más profunda desde el regreso de la democracia, y lo hacemos con muchísimo trabajo, redoblando los esfuerzos, poniendo el cuerpo y el alma a la gestión y estando a lado de nuestra gente y de los más necesitados. En estos difíciles tiempos que trascurren, no solamente nos hemos hecho cargo de nuestras obligaciones, sino que también, hemos afrontado gastos que tienen que ver con el funcionamiento básico de la policía y con la contención social de las familias más necesitadas, acorraladas por la pérdida de empleo, por la caída de la actividad económica y la consecuente disminución de las changas y actividades informales, sumándose a esta situación, la inflación creciente”, enumeró Álvarez, explicando que “al mismo tiempo que debemos afrontar el incremento de estos gastos, sumado a la suba de los gastos del normal funcionamiento del estado municipal y sus obligaciones, sufrimos la caída de la recaudación, la eliminación del fondo solidario federal o más conocido como el fondo sojero y la insuficiencia en el giro de fondos afectados para actividades específicas como el desarrollo de los juegos bonaerenses entre otros”.

A modo de promesa, aseguró que “los Locales Feria, Estación del Ferrocarril y Terminal de Ómnibus, serán brújulas que guiarán nuestra gestión”, del mismo modo que es consciente de que la necesidad de viviendas es una de las preocupaciones mayores de los vecinos, y para lo cual trabajarán “conjuntamente con el gobierno provincial y nacional”, en búsqueda de una solución.

Combatir el flagelo de las drogas es otro de los ejes en los que se enfocará este gobierno, asegurando que “cualquiera que esté relacionado con la venta o distribución de drogas ilícitas, va a encontrar a este intendente y a todos los medios disponibles a su alcance como principales enemigos públicos”.

Sin olvidar ningún área, se comprometió a trabajar por y para el bienestar del distrito, solicitando también el compromiso de la sociedad. Del mismo modo, recordó a “aquellas mujeres y hombres que decidan aceptar para acompañarme en este mandato que se inicia deben tener muy en claro, que la gestión pública es de tiempo completo, suelen no existir los fines de semana ni los días feriados, que lo que se puede hacer hoy, no se deja para mañana, que las áreas de gobierno no son compartimientos estancos, al contrario, que todos debemos apoyarnos entre todos para poder tener una mejor gestión, que redundara en beneficio para los vecinos, que es nuestro principal objetivo”.

Sobre el final de su alocución, Álvarez hizo un gran aparatado, refiriéndose a Juan Carlos Veramendi, quien fuera su mentor y consejero. Definiéndolo como un “Animal de la Política”, hizo un racconto de su paso por la política haciendo un paralelismo de su propia vida y de los momentos compartidos.

“Para el querido Intendente Juan Carlos Veramendi solo me cabe una palabra GRACIAS, Muchísimas gracias por todo. Por haber confiado todos estos años en mi persona, por haberme aconsejado, por haberme respetado. Tengo la sensación de que tu trayectoria no ha llegado a su fin, y que aun te quedan unos cuantos años de trabajo y de aporte de tus conocimientos y experiencias”, consideró Juan Manuel Álvarez, agregando que “tan solo aquellos que lo han dejado absolutamente todo por la función pública sin pedir nada a cambio, como vos lo has hecho, son capaces de poder exhibir semejante trayectoria, y después de 35 años, poder seguir caminado con la frente en alto por las calles de tu pueblo y seguir gozando del cariño de tus vecinos como lo haces”.

Discurso completo del Intendente Juan Manuel Álvarez: Discurso-Asunción-2019Fotos gentileza José Ballejos

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario